Dakar: dominio argentino en Cuatris y en Motos se mantiene la esperanza nacional

Con Nicolás Cavigliasso como líder, tras ganar en la 4° etapa, se afirmó en la división menor, escoltado por González Ferioli y Gallego, sosteniendo parcialmente un podio argentino. Kevin Benavides quedó en un espectante 6° puesto.
  • Los argentinos mandan en Quads.
    Foto: Los argentinos mandan en Quads.
La categoría quads del Dakar 2019 tiene un firme líder y es el argentino Nicolás Cavigliasso. El cordobés se impuso en la cuarta etapa esta edición (la tercera que consigue hasta el momento) y sacó más diferencia en la tabla general. De esta manera, el cordobés encabezó el 1-2 conseguido para el país ya que Jeremías González Ferioli quedó como escolta en el trayecto que fue desde Arequipa hasta Moquegua.

Cavigliasso se impuso con un tiempo total del día de 4h52m07s. Vale recordar que la etapa de hoy fue la primera de una llamada "maratón" que terminará mañana con el regreso a Arequipa. Esto quiere decir que los pilotos de quads no contarás con asistencia durante la noche de este miércoles. Su compatriota finalizó a 4m11s. En tanto, el tercer lugar quedó en manos de Alexandre Giroud, quien quedó a 7m35s. Los cinco primero los completaron otros dos argentinos: Manuel Andujar y Gustavo Gallego.

Con estos resultados, la tabla general tiene a tres representantes de la bandera celeste y blanca bien adelante. Cavigliasso domina las acciones con un tiempo total de 15h49m19s. En tanto González Ferioli se ubica a 34m03s y Gallego a 47m19s.
Este jueves comenzó uno de los momentos más duro para los pilotos de motos del Dakar 2019. Fue el primer día de la etapa maratón, el cual unió a Arequipa con Moquegua. El que logró imponerse en esta etapa cuatro fue Ricky Bravec. En tanto, el mejor argentino colocado fue nuevamente Kevin Benavides, quien sigue firme también en su disputa en la tabla general.

Bravec marcó un tiempo de 3h40m30s para quedarse con lo mejor del día. El estadounidense marcó el rumbo a lo largo de todo el día sin ningún tipo de fisuras con su Honda. En segunda colocación finalizó Matthias Walkner. El austríaco, ganador del Dakar 2019, quedó a 6m19s con la KTM. En tanto, tercero finalizó Toby Price a 7m07s. Por su parte, a Benavides lo separaron 15m40s del ganador de la etapa.

Con este resultado, Bravec es quien ahora comanda las acciones en la tabla general de las motos con un tiempo total de 12h33m00s. En sexta posición se encuentra Benavides a 9m01s. Mañana continuará esta etapa maratón con el regreso desde Moquegua a Arequipa.
Andrey Karginov ganó por segundo día consecutivo una etapa del Dakar, así Kamaz se va imponiendo en las 4 jornadas de competencia que se llevan disputadas en territorio peruano. Su compañero, Eduar Nikolaev, hoy llegó cuarto y sigue comandando la clasificación General con prácticamente 5 minutos a su favor.

Fue un jueves complicado para Federico Villagra, quien lo empezó en el segundo lugar. Con el correr de los kilómetros el argentino fue cayendo en el clasificador, donde era cuarto, sin embargo, el camión Iveco quedó detenido debido a una rotura en el escape que provocó un principio de incendio; a pesar de ello el cordobés junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini se encuentran bien, aunque perdieron una importante cantidad tiempo esperando al camión de auxilio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina