Dakar 2015: Orly Terranova ganó la primera etapa para los autos

Terranova quedó como líder en la clasificación tras la primera etapa del Dakar, algo inédito para un argentino en la categoría de autos. Orly había llegado en segundo lugar, pero la organización penalizó con dos minutos a Nasser Al-Attiyah.
  • Orly le da un lugar histórico a los argentinos en el Dakar.
    Foto: Orly le da un lugar histórico a los argentinos en el Dakar.
El Rally Dakar 2015 arrancó de la mejor manera: Orlando Terranova finalizó primero en la clasificación, luego de que la organización penalizara con dos minutos a Nasser Al-Attiyah. De esta manera, el mendocino se convirtió en el primer argentino en liderar el Dakar en la categoría de autos.

Orly ganó por tercera vez en su historia una etapa. Esta vez lo hizo en el comienzo, en el tramo que fue de Baradero a Villa Carlos Paz. En el 2013 se impuso entre Córdoba y La Rioja. Y en el 2014 lo hizo entre Antofagasta y El Salvador. A partir de este antecedente, sueña con terminar la competencia por encima del quinto puesto de los últimos dos años.

Al príncipe qatarí lo sancionaron por exceder la velocidad en un control de paso. Y a partir de eso retrocedió al séptimo lugar. Mientras que Terranova subió al primer puesto, Robby Gordon, de la escudería Gordini, se ubicó segundo a 42 segundos, mientras que el holandés Giniel De Villiers, con Toyota, saltó al tercer lugar a 50 segundos del vencedor.

La mala jornada fue la del defensor del título, Nani Roma, que tuvo problemas con la presión del aceite y perdió mucho tiempo. “La presión es baja y el coche no va. Estamos esperando. Estoy muy desanimado. Queremos llegar y trabajar para el equipo, que es importante”, contó en Radio Rivadavia AM630. Fue remolcado hasta Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar 2015 , Autos , Orlando terranova

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina