D' Onofrio: "No queremos jugar hasta tener las garantías de que nadie se puede contagiar"

El presidente de River aseguró que "no nos podemos arriesgar si el virus todavía está circulando" y piensa que hasta "la primavera" no habrá fútbol. Además, reconoció que al igual que Boca quiere descensos en la temporada.
  • "Para mí no se va a poder jugar al fútbol hasta mediados de la primavera".
    Foto: "Para mí no se va a poder jugar al fútbol hasta mediados de la primavera".
Rodolfo D' Onofrio, presidente de River, se refirió este viernes a cómo podría continuar el fútbol argentino una vez que se pueda reanudar la actividad después de la pandemia de coronavirus.

"Para mí no se va a poder jugar al fútbol hasta mediados de la primavera", destacó D' Onofrio y explicó: "No nos podemos arriesgar si el virus todavía está circulando. "Hablé con Gallardo, no queremos jugar hasta tener las garantías de que nadie se puede contagiar".

El dirigente, en diálogo con radio La Red, expresó además: "Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca".

"Es cierto que Boca y River quieren los descensos", admitió D' Onofrio aunque aclaró: "Si hay fútbol tiene que haber descensos pero si no vuelve este año no podés mandar al descenso a equipos que no jugaron".

EL PARTIDO ANTE ATLÉTICO TUCUMAN

D'Onofrio volvió a hacer referencia al encuentro que no se jugó por la primera fecha de la Copa Superliga y comentó: "Después de ver lo qué pasó, no estuvimos muy errados en no jugar".

"A raíz del hipotético CoVid 19 de Thomas Gutiérrez, (Marcelo) Gallardo habló con los jugadores y coincidimos en pedir no jugar ante Atlético Tucumán y cerrar el club", explicó el presidente y agregó: "Estamos convencidos que lo que hicimos estuvo perfecto".

"Nosotros mandamos una nota a la AFA y a la Superliga diciendo que no íbamos a jugar el partido con Atlético Tucumán, hablé con Leito (presidente de Atlético Tucumán), a la noche y a la mañana", comentó.

LA ECONOMIA DE RIVER Y EL PARATE POR LA PANDEMIA

D' Onofrio aseguró que este freno de la actividad "seguramente va a generar una conmoción muy grande en los clubes", afirmó que "el tope salarial no corresponde, en todo caso hay que negociar" y tiró: "En River los jugadores y los empleados están al día, nunca dejaron de percibir su remuneración".

"Todavía no sabemos si algún socio dejó de pagar la cuota, lo sabremos en cinco días cuando nos llegue el informe de los bancos", agregó D' Onofrio y destacó que la plata de la televisión para el Millonario solamente es "un 5%" de todos los ingresos que tiene la institución.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina