Curiosidades del fútbol: El día que Bértoli atajó con la camiseta de Colón

Patronato recibirá este sábado a Colón desde las 17.45 en el Grella y una curiosidad trae la historia de su capitán y jugador símbolo. La imagen puede sorprender a más de uno: El arquero del Patrón atajó con la camiseta de otro club.
La foto data de noviembre de 2011 y en ella se puede ver a Sebastián Bertoli vistiendo la casaca de Colón en un partido que el Patronato jugó en la cancha del sabalero por Copa Argentina.
Héroe de mil batallas en el ascenso con Patronato de Paraná, Sebastián Bértoli tuvo su gran recopensa en 2015, cuando pudo subir a la máxima categoría con 38 años. Pero claro, antes de eso, había tenido la chance de defender el escudo de otro equipo de Primera División.
En la Copa Argentina 2011/2012, el Patrón arrancó su participación en los treintaidosavos de final, ante Newell's Old Boys de Rosario, en el Cementerio de los Elefantes.
Parecía una parada brava para los de la B Nacional, pero enseguida hallarían la forma de sentirse locales. Y no hablamos de las 1500 personas que fueron a alentar al equipo paranaense.
Antes de empezar el encuentro, el árbitro Carlos Maglio se dio cuenta de que el buzo del 1 de Patronato era muy similar a la camiseta blanca de Newell's, entonces lo mandó a cambiar. Hasta ahí, una escena repetida de nuestro fútbol. Pero aún faltaba.
Una vez en el vestuario, el arquero se dio cuenta de que no tenía ninguna prenda que lo diferenciara de los jugadores propios y rivales, por eso tuvo que recurrir a la utilería de Colón, que gentilmente le prestó el buzo azul (o camiseta manga corta) que por esos días usaba Diego Pozo.
Tras el 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el match fue a disparos desde el punto del penal para ver quién avanzaba a la siguiente ronda. Y fue casualmente el propio Bértoli, con la ropa prestada, el que atajó un remate y festejó el triunfo del Sabalero Patrón.
En los penales, el "Patrón" avanzó una etapa más en la Copa Argentina y eliminó a Newell's por 5-4.
Patronato enfrentará a Colón de Santa Fe en el arranque de una nueva temporada en el fútbol grande de la Argentina. Será el sábado desde las 17.45 en el Grella.

Los penales:

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato , Colón

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina