Cuánto costaría ver el fútbol con Fox-Turner, los relatores y los comentaristas

Con el acuerdo entre la AFA y Fox/Turner, se verán varios cambios en la pantalla del fútbol argentino a partir de agosto. Sepa quiénes serán los relatores y los comentaristas y cuánto costaría ver los partidos.
Sólo falta que el acuerdo sea aprobado por la Asamblea General, pero ya es un hecho. Luego de analizar las tres propuestas, la AFA decidió entregarle los derechos de la TV del fútbol argentino a la sociedad Fox/Turner, que presentó una mejor oferta que ESPN y MediaPro, los otros candidatos. Así, la transmisión de los partidos volverá a manos privadas desde agosto, después de 9 años del programa Fútbol para Todos. Y claro, vendrá con muchos cambios.

Al igual que antes del FPT, los usuarios deberán pagar un abono para poder ver todos los partidos desde la comodidad de su hogar. ¿Cuánto? Es muy pronto para poder confirmar el valor. Según diversas estimaciones, se calcula que el precio mensual rondará los 15 y 20 dólares: es decir, entre $240 y $320. "No es ilógico pensar que estará en esas cifras", había remarcado, semanas atrás, Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización.
"No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía. Algunas tienen producción propia y otras, no. Por eso, una vez que se elija la oferta ganadora, se definirá", había aclarado luego. Ahora, con FOX/Turner confirmado, no debe faltar mucho para conocer los detalles.
Las "nuevas" caras del fútbol
Como gran parte del equipo que hoy cubre su pantalla alguna vez trabajó con Torneos, las figuras de FOX son viejos conocidas del fútbol argentino. Eso se potencia porque transmiten a los equipos argentinos en las Copas Internacionales de la Conmebol, como la Libertadores y la Sudamericana. También tienen experiencias en torneos europeos, como la Champions, la Europa League, la Serie A y la Bundesliga.
Closs y Latorre, una de las duplas más reconocidas.

Hoy, la señal tiene dos relatores principales: Sebastián Vignolo, quien volvió a relatar a través de esta pantalla este año y que estuvo en FPT las últimas temporadas, y Mariano Closs, el histórico relator de la Copa Libertadores y que desde hace años transmite el fútbol argentino por radio. Además, sus comentaristas estrellas son: Diego Latorre -también del FPT-, el Chavo Fucks -"es nuestro segundo comentarista más importante", aclaran desde el canal- y Martín Liberman, en ese orden.
Liberman comentará partidos del fútbol argentino.


Todos los relatores de FOX que transmiten desde la Argentina son: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

Y los comentaristas: Diego Latorre, Chavo Fucks, Martín Liberman, Damián Trillini, Javier Tabares y Jorge Baravalle. En algunas ocasiones, comentaron Matías García y Federico Bueno, aunque se especializan en campo de juego. Y recientemente, también participaron en esta función Juan José Buscalia y Damián Manusovich.

Si bien estos son los profesionales que cumplen los roles más importantes de FOX, La Nación pudo saber que desde la empresa no descartan que otros profesionales de la señal, que no están en este listado, puedan sumarse al equipo en las transmisiones de los partidos. ¿El motivo? Es un plantel corto para la gran cantidad de eventos que tienen y ahora sumarán 14 partidos del fútbol argentino por fin de semana.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina