Críticas de los atletas argentinos olímpicos: Todavía no tienen los permisos

Santiago Lange encabezó la queja en redes sociales y hubo un zoom de los deportistas con el COA. En ella se reclamaba que lo prometido de permitir entrenamientos aún no había sucedido. ¿Qué deportes tendrán la luz verde del Gobierno?
  • El Ministerio de Salud de la Nación terminó de aprobar los protocolos.
    Foto: El Ministerio de Salud de la Nación terminó de aprobar los protocolos.
El pasado viernes, los deportistas olímpicos recibieron la promesa que podrían empezar a entrenarse o a tramitar los permisos para irse a preparar pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, los trámites burocráticos para los protocolos demoraron la implementación y las quejas aparecieron.

Hubo dos frentes de quejas. El primero, un zoom con las autoridades del COA, donde los deportistas exteriorizaron su malestar por "otra semana perdida". El segundo, las redes sociales, caja de resonancia de esta época. Allí, por ejemplo, Santiago Lange, medallista olímpico en Río 2016 y Agustina Mignone, entrenadora de la gimnasta Martina Dominici, alzaron la voz y se mostraron enojados por esta realidad.

Lange escribió en Instagram: "El deporte me enseño que un entrenamiento perdido no se recupera. El viernes nos dijeron a los atletas Olímpicos que el lunes podríamos volver a entrenar. Todavía no podemos. Entiendo que hay muchas prioridades y desafíos. Pero una cosa no quita la otra. Para mi es una enorme responsabilidad representar al país. Es un gran orgullo y honor poder hacerlo. Solo quiero entrenar para ponerme la camiseta con orgullo".

Mignone, por su parte, en la misma red social, escribió: "¿Alguien piensa en nosotros?. El viernes pasado nos dijeron: 'los olímpicos el lunes vuelven a entrenar', DNU que nunca salió´ y los olímpicos no entrenaron ni lunes, ni martes, ni miércoles, ni jueves y seguimos esperando."

Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla hay un porqué a la demora. Recién este jueves por la noche el Ministerio de Salud terminó por aprobar los protocolos, ya que algunos debieron ser modificados. ¿Qué falta ahora? Que la Jefatura de Gabinete promulgue los protocolos para su aplicación y ahí podría haber autorización definitiva para la vuelta a entrenar.

La lista de deportes que ya tienen aprobado su protocolo para volver a entrenar es la siguiente:

Beach Voley
Canotaje
Rugby
Golf
Skateboard
Yachting
Hockey sobre césped
Tenis
Gimnasia
Surf
Tiro
Judo
Natación

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina