Coronavirus: hinchas colombianos varados en Argentina no pueden volver a su país

Unos 15 hinchas colombianos de Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se quejan en un video difundido ante las autoridades de su país porque "no hacen nada" para repatriarlos de la Argentina, donde se hallan varados por la pandemia.
  • Hinchas colombianos varados en Argentina no pueden volver a su país.
    Foto: Hinchas colombianos varados en Argentina no pueden volver a su país.
Los simpatizantes habían llegado a este país para presenciar el partido de su equipo contra Boca Juniors el pasado 10 de marzo y, cuando regresaban a Colombia, por vía terrestre, se encontraron con que la frontera entre ambos países había sido cerrada para controlar la propagación del virus Covid-19. José David Castrillón Velásquez, líder de la barra, contó que alrededor de 60 hinchas fueron los que viajaron por tierra hasta Argentina, pero solo estos no pudieron cruzar la frontera en la ciudad de La Quiaca.

Tras extenderse el estado de cuarentena para frenar el avance del coronavirus, unos 15 hinchas colombianos de Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se quejaron en un video difundido ante las autoridades de su país porque "no hacen nada" para repatriarlos de la Argentina, donde se hallan varados por la pandemia del virus Covid-19.
Los simpatizantes del equipo "paisa", salieron de Colombia el 1 de marzo para presenciar la caída por goleada el 10 del mismo mes de su equipo ante Boca Juniors (3-0) en la "Bombonera", por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Cuando los seguidores del club colombiano estaban volviendo a su país, se encontraron que las fronteras se habían cerrado por la pandemia de coronavirus y quedaron varados en la localidad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, a donde habían viajado en plan turístico.

Ángelo Taborda, uno de los hinchas, afirmó que "la autoridad argentina" les está "dando todo, comida, el hotel (fueron trasladados posteriormente a la ciudad de Buenos Aires), pero la Cancillería colombiana no se reportó hasta el momento", se quejó en el video enviado al diario Olé el parcial del equipo de Medellín.

Lo cierto es que desde el 17 de marzo, los hinchas del DIM están alojados en el establecimiento dependiente de la municipalidad de La Quiaca, según lo dispuesto por las autoridades locales.

Por último, el video finaliza con una solicitud de los hinchas varados a las autoridades de su país: "Les pedimos que colaboren y nos ayuden a repatriarnos a nuestro país", insistió.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , Independiente Medellín , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina