Coronavirus en Argentina: "No veo en lo inmediato que haya fútbol con público", dijo el presidente

Alberto Fernández consideró difícil la posibilidad del regreso del fútbol con público "en lo inmediato", insistió en la necesidad de "evitar por mucho tiempo el contacto en los espectáculos masivos" y condicionó la vuelta de los p
  • "No veo en lo inmediato que haya fútbol con público", dijo el presidente.
    Foto: "No veo en lo inmediato que haya fútbol con público", dijo el presidente.
"No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos", explicó el presidente en una entrevista con Radio Con Vos.

Enfatizó que "es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en la Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público", agregó.

Fernández también condicionó la vuelta de los campeonatos de fútbol nacionales a la necesidad "de hacer testeos permanentes a los jugadores", por el contacto físico que existe entre ellos. En ese caso, serían partidos sin publico en las tribunas.

"Amo el fútbol y no saben lo que lo extraño, más ahora que Argentinos Juniors (club del que es hincha) entró a la Copa Libertadores. No saben las ganas que tengo de que vuelva el fútbol, pero hay que ir con cuidado", insistió.

Finalmente, y consultado sobre la decisión de la AFA de eliminar los descensos y ampliar la cantidad de equipos en Primera División, el presidente consideró que "el fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido en un negocio, hay mercantilismo, interviene la TV; es muy distinto a cuando yo era chico".

"Pero a mí me encantaban los campeonatos largos de esa época, el Metropolitano, el Nacional, torneos con partidos de ida y vuelta. Eso me encantaba. Pero bueno, de todos modos considero que mi opinión en este punto vale poco", concluyó.

Las opiniones de los infectólogos que asesoran al presidente tienen diferentes matices en cuanto a las posibilidades de un regreso del fútbol. Eduardo López, asesor del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia?, consideró el sábado pasado que "diciembre es un mes de seguridad" para la vuelta del fútbol argentino, sin descartar que pueda concretarse algunas semanas antes siempre que baje la intensidad de los contagios en el país. López (MN 63.586) aceptó "como una chance" que el regreso de la actividad pueda darse "después de septiembre" pero subrayó la condición de que haya "temperaturas que ronden los 27 grados" para que el coronavirus "no tenga capacidad de transmisión".

Pedro Cahn, en tanto, aseveró: "Yo imagino los partidos para después del invierno, junto con el regreso de las clases. Agosto, septiembre, octubre... Y se jugará con el mínimo posible de personas en la cancha", señaló. Y remarcó: "La clave es evitar la aglomeración de gente". También afirmó: "La clave de la vuelta del fútbol es el cómo no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios".

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina