Coronavirus: El crudo relato del DT argentino que estuvo al borde la muerte

El entrenador argentino Luis Blanco, infectado y recuperado de coronavirus, reconoció que "despertó seis días después con más de 10 kilos perdidos", tras una internación de más de 40 días en una clínica española en Gibraltar, donde reside.
  • Luis Manuel Blanco estuvo al borde de la muerte tras contraer coronavirus.
    Foto: Luis Manuel Blanco estuvo al borde de la muerte tras contraer coronavirus.
Vivir dos veces es el título de una película, un relato, un guión. Sin embargo podría ser también el de la historia de vida de Luis Manuel Blanco (61), el entrenador argentino que contrajo coronavirus en Gibraltar, donde trabaja en el club Mons Calpe. Se sintió mal, fue internado en terapia intensiva, entró en coma, estuvo al borde la muerte, lo vio en su estado de inconsciencia pero lucho y despertó seis días después con más de 10 kilos perdidos, sin poder hablar ni caminar.
Su impactante testimonio, en las frases más destacadas de la entrevista que brindó al Club 94.7:

-"Yo estaba aislado en un departamento en la montaña, a dos cuadras del mar. Estaba haciendo la cuarentena y lo único que hacía era una vez por semana salir para ir al supermercado. Fui dos veces al supermercado con la mascarilla, los guantes y de repente un día cuando vuelvo a casa empecé a tener fiebre y chuchos de frío, un poquito de tos... Hacía 20 días tenía unas placas en la garganta y pensé que no se habían curado bien".
- "Hablé con el mánager deportivo del club donde trabajo y me dijo que fuera a Gibraltar a hacerme el test. Eso fue dos o tres días antes de internarme. Me hice el test en el hospital, tardó más de lo debido porque fue como a las 72 horas que me dieron el resultado y cuando yo ya no daba más, un día antes de la internación, me dicen que dio positivo".

- "Yo no tenía ningún comprobante del test que me habían hecho. Entonces llamaron al hospital y me dijeron que al otro día venía la ambulancia y esa noche dormí como pude, tenía 39.5 de temperatura todo el tiempo. Cuando me quise levantar no podía caminar, daba dos pasos y me ahogaba, me fui como podía a la ambulancia y no me querían ayudar por el contagio. Así fue que llegué al hospital".

- "En esos tres días entre que me sentí mal y me hicieron el test el virus ya me había tomado casi el 40% de los pulmones, entré al hospital con una neumonía muy severa, a tal extremo que cuando me quisieron hacer otro test porque no tenía el comprobante del primero pero sí todos los síntomas, me salió positivo, me pusieron en terapia intensiva y a los 25 minutos quedé en coma. Me desperté a los seis días, por suerte pude despertar".

- "Hoy no existe una vacuna o un medicamento que ataque al virus. Hoy es tu cuerpo contra el virus y solo gana uno".

- "En esos seis días este bicho me sacó entre 10 y 12 kilos, quedé prácticamente viéndome el fémur y lo único que hacen los médicos es intubarte, intentan darte oxígeno asistido para luchar contra el virus. Estuve sin hablar mucho tiempo y además me agarró un virus hospitalario que se localizó en los intestinos pero lo pudieron controlar también".
- "Vi cosas cuando desperté que quizá los médicos están acostumbrados pero nosotros no, como por ejemplo a gente que entra y no sale o sale directo al crematorio. En cuatro días vi cerca de 15 personas morir. Yo lloraba porque pensaba que me podía pasar a mí, pero yo quería salir de ahí. Al final cerraba los ojos porque no quería ver más".

- "Yo creía que abría los ojos y tenía la impresión de estar en una cápsula, pero en realidad no los abría. Recuerdo que pensaba '¿y ahora no voy a ver más a mi familia?', pero no me rendí porque mi deseo era salir de ahí. Cuando desperté me encontré atado de los tobillos y las muñecas, los médicos me explicaron que quienes están en la condición que estuve lo primero que hacen es intentar irse. Yo no podía hablar ni caminar, me pasó un camión por encima ".

- "No le tengan miedo al coronavirus, pero sí mucho respeto, no lo subestimen. Los médicos te preparan para que vos luches, pero estamos conviviendo con esto, el virus sigue en la calle".

Leer más sobre:

Etiquetas: Luis Blanco , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina