Copa Libertadores: Racing pisó fuerte y ganó en Venezuela en su debut

Fue 2-1. Lo perdía desde el inicio del segundo tiempo, pero con goles del entrerriano Nicolás Reniero y Matías Zaracho, la Academia festejó un valioso triunfo ante Estudiantes de Mérida, por el Grupo F del certamen continental.
  • La Academia hizo un buen partido en Venezuela.
    Foto: La Academia hizo un buen partido en Venezuela.
Racing consiguió en Venezuela un triunfo muy importante para comenzar la Copa Libertadores 2020 de la mejor manera. La Academia reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado y derrotó 2 a 1 a Estudiantes de Mérida. Nicolás Reniero, a los 26 minutos del segundo tiempo, y Matías Zaracho, a seis del final, marcaron los goles de la visita. José Rivas había abierto el marcador.
El encuentro se disputó en el estadio Olímpico Metropolitano, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. El jueves de la semana que viene, la Academia recibirá a Alianza Lima de Perú por la segunda fecha del certamen continental.

Con sus 116 años de historia, Racing disputa su décima participación en la Copa Libertadores de la que fue campeón en 1967. El ataque del equipo de Sebastián Beccacece estuvo encabezado por Lisandro López. Con el resultado de este jueves, el DT acumula tres triunfos y cuatro empates desde que llegó, a principios de este año.
Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.
En el torneo local el equipo dirigido por el argentino Martín Brignani viene de perder el domingo ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Deportivo Lara y Zamora.

En el plantel de Estudiantes están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, ex Boca.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2020 , Racing , Estudiantes de Mérida

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina