Copa Libertadores: Boca y River podrían enfrentarse en las semifinales

Finalmente, la chance latente del Superclásico en la copa se trasladó hasta las semifinales del torneo continental, ya que el Millonario se medirá con Cruzeiro, de Brasil, y el Xeneize hará lo propio contra Athletico Paranaense.
  • Boca y River podrían enfrentarse en las semifinales.
    Foto: Boca y River podrían enfrentarse en las semifinales.
Se terminó el suspenso. Este lunes a la noche se realizó el sorteo de los cruces para los octavos de final de la Copa Libertadores y, al menos en esta instancia, no habrá superclásico: Boca se enfrentará a Athlético Paranaense y River a Cruzeiro. Pero esto no significa que no puedan verse las caras más adelante.

El Xeneize y el Millonario quedaron del mismo lado de la llave por lo que, de seguir avanzando camino al título, podrían enfrentarse en un hipotético duelo de semifinales.
Su último enfrentamiento es reciente e histórico: chocaron en la final de la Libertadores 2018. Tras igualar 2-2 en la Bombonera y tener que mudar la revancha del Monumental a Madrid, el Millonario se consagró campeón el 9 de diciembre con la victoria por 3 a 1. Este fue el mano a mano más importante de la historia entre ambos, pero no es el único que se dio en el torneo más destacado del continente.
Los primeros cruces coperos fueron en 1966. Desde entonces, se midieron en 26 oportunidades: el conjunto de la Ribera ganó 10 partidos, el de Núñez 8 y empataron los 8 restantes.
Los últimos choques fueron jugosos. Boca eliminó a River en cuartos de final de la edición 2000 y en semifinales de 2004, mientras que el Millonario se tomó revancha en octavos de final de 2015, la vez del gas pimienta. Y, como dijimos, en 2018 la final quedó para River.

¿Quieren los hinchas de Boca jugar contra River? ¿Quieren los de River jugar contra Boca? Por lo pronto, recién se podrán cruzar en semifinales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2019 , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina