Copa Libertadores: Boca recibe a Cruzeiro e intentará sacar ventaja en la Bombonera

Se enfrentarán por el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental. El juez del encuentro será el paraguayo Eber Aquino, mientras que su compatriota Mario Díaz de Vivar estará en el VAR. El partido va a las 21.45
  • Boca recibe a Cruzeiro e intentará sacar ventaja en la Bombonera.
    Foto: Boca recibe a Cruzeiro e intentará sacar ventaja en la Bombonera.
Boca Juniors se medirá esta noche en su cancha con Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, que se disputará en el estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, dará inicio a las 21:45 y se televisará por Fox Sports 2. El árbitro del partido será el paraguayo Eber Aquino, mientras que en el VAR estará su compatriota Mario Díaz de Vivar.

Tras las ajustadas victorias sobre San Martín de Tucumán por la Copa Argentina y Argentinos Juniors por la Superliga, el DT Guillermo Barros Schelotto pondrá su mejor equipo para el partido de esta noche. Por eso, en la lista de concentrados solo falta Ramón Abila, quien debe una fecha de suspensión además de estar lesionado.

En defensa volverán Leonardo Jara, Lisandro Magallán y Lucas Olaza. Reemplazarán a Julio Buffarini, Paolo Goltz y Emmanuel Más. El único que conservará su lugar en la defensa, además de Esteban Andrada en el arco, será Carlos Izquierdoz que ?más allá del gol- completó una buena actuación ante el 'Bicho' de La Paternal.

En principio, el mediocampo tendría cuatro integrantes. Cristian Pavón y Pablo Pérez estarían por los costados. Mientras que en el eje de la mitad de la cancha estarán Wilmar Barrios y Nahitan Nández, por lo que Sebastián Villa y Agustín Almendra dejarán el equipo respecto al último partido.

El ataque estará compartido por Mauro Zárate y Darío Benedetto. El ex jugador de Vélez se movería por detrás del goleador que junto con Izquierdoz y Andrada es uno de los pocos que se repiten en el once titular.

Así, Boca saldría con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Cruzeiro, mientras tanto, esperará hasta último momento la evolución de una de sus figuras: Giorgian De Arrascaeta sufrió un desgarro en el muslo izquierdo mientras estaba trabajando con la selección uruguaya en la gira previa a los amistosos ante México por fecha FIFA, pero la AUF informó a través de un comunicado la lesión del volante, que retornó a Brasil para continuar con la recuperación. De esa manera, el eqiuipo de Belo Horizonte saldría con: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves, Rafinha y Hernán Barcos. La revancha se jugará el 4 de octubre en Belo Horizonte y el ganador de esta serie se eliminará en semifinales con el vencedor de Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil quienes se enfrentarán mañana en Santiago.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, Rafinha y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).
VAR: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Hora: 21:45
TV: Fox Sports.
Cancha: La Bombonera

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2018 , Cruzeiro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina