Copa Libertadores: Banfield igualó y complicó su clasificación a la fase de grupos

Fue 1 a 1. El Taladro le ganaba a Independiente del Valle por la ida de la fase 2 del certamen continental con un penal de Cvitanich, pero en el final lo igualó Barreiro y dejó mejor parados a los ecuatorianos para la revancha.
  • Banfield igualó y complicó su clasificación a la fase de grupos.
    Foto: Banfield igualó y complicó su clasificación a la fase de grupos.
  • Banfield igualó y complicó su clasificación a la fase de grupos.
    Foto: Banfield igualó y complicó su clasificación a la fase de grupos.
Banfield, primer equipo argentino en debutar en la edición 2018 de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Independiente del Valle de Ecuador en un partido de ida de la fase 2. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense de Banfield, con el arbitraje del peruano Diego Haro y con el regreso de Julio Falcioni al banco de suplentes luego de haber sido operado por nódulos en la garganta.

El Taladro llega entonado con el triunfo por 2-1 ante Tigre, por la 13ra. fecha de la Superliga Argentina, con un penal convertido en el último minuto de descuento por su delantero Darío Cvitanich. Conforme con ese desempeño, el cuerpo técnico repetiría a los mismos jugadores para enfrentar al conjunto ecuatoriano, que hace dos días que ya está en el país.

Para Banfield será su cuarta participación en el torneo continental pues ya lo hizo en el 2005 (llegó a cuartos de final); 2007 (fase de grupos) y en 2010 (cuartos de final).

Por su parte, Independiente del Valle es dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que el año pasado condujo a Deportivo Cuenca, equipo al que clasificó a Copa Sudamericana. El conjunto de Sangolqui cuenta en su plantel con los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Maximiliano Barreiro (ex Deportivo Merlo), Juan Pablo Segovia (ex Lanús, Atlanta, Los Andes) y Cristian Pellerano (ex Chicago, Atlanta, Racing, Independiente, Arsenal).

La revancha de este partido se jugará el próximo martes 6 de febrero en Quito, y el ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Copa Libertadores 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina