Copa Diego Maradona: San Lorenzo empató con Estudiantes y clasificó

El equipo de Soso igualó sin goles contra Estudiantes en La Plata y se aseguró un lugar en la Zona Campeonato. El Pincha quedó eliminado y sigue sin ganar en el campeonato.
  • San Lorenzo empató con Estudiantes y clasificó.
    Foto: San Lorenzo empató con Estudiantes y clasificó.
San Lorenzo necesitaba apenas un punto para clasificar y lo consiguió. El Ciclón empató por 0-0 con Estudiantes, como visitante en La Plata, por la quinta fecha de la Zona 5, y se clasificó a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El equipo de Mariano Soso no contó con los hermanos Romero (Óscar dio positivo y Ángel fue aislado por precaución).

El Pincha había arrancado mejor el encuentro. A los cinco minutos, Fernando Monetti le tapó un mano a mano a Diego García y salvó al Ciclón. Luego, a los 13, al Pincha lo salvaron los palos: primero un remate de Diego Rodríguez y después el rebote que le quedó a Ignacio Piatti.

Más adelante, a los 20, Gabriel Rojas casi convierte un golazo en contra: el lateral rechazó para atrás y casi la clava en el ángulo de su propio arco.

Luego, ambos tuvieron pocas chances claras, pero Mariano Andújar se lució salvando a Estudiantes sobre el final del primer tiempo: un remate a Alexander Díaz que el arquero sacó sobre la línea.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo empezó mejor. Franco Di Santo tuvo su situación clara de peligro a los 20: le quedó la pelota en la puerta del área y remató buscando el primer palo, pero la atajó Andújar.

Luego, a los 36, Alexander Díaz se creó su jugada de peligro ante un error de la defensa del Pincha, pero Nazareno Colombo despejó en el área chica.

Finalmente, el encuentro terminó en igualdad sin goles y San Lorenzo se clasificó a la Zona Campeonato con 11 puntos. Por su parte, el Pincha (apenas 2 unidades) ya está en la Zona Complementaria. Argentinos (7) y Aldosivi (7) siguen en carrera para clasificar. El equipo de Mariano Soso recibirá al Tiburón el lunes 7 de diciembre, mientras que el Bicho se medirá con el Pincha en La Paternal el mismo día.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , San Lorenzo , Estudiantes de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina