Copa Davis: Tras 18 años de una serie vergonzosa, Argentina jugará ante Chile

El equipo chileno será el rival de los argentinos en la final Grupo 1 Américas luego de vencer a Ecuador. El duelo se disputará en Abril en nuestro país y será el primer duelo entre ambos 18 años después de la "serie de los sillazos".
  • Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos.
    Foto: Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos.
Luego de vencer 3-1 a Ecuador por la primera fase de la Zona Américana de la Copa Davis, Chile se convirtió en el rival de Argentina para la segunda ronda.

El triunfo en singles de Nicolás Jarry ante Roberto Quiroz Gómez por 6-4 y 7-6 selló la victoria del equipo chileno sobre el ecuatoriano. El chileno ya había sido parte fundamental para ganar el punto en dobles junto con Hans Podlipnik y el primer singles, ante Iván Endara.

La serie ante Argentina se disputará entre el 6 y 8 de abril, en Buenos Aires y el ganador avanzará a la Repesca para ingresar al Grupo Mundial.

Pasaron 18 años desde el último enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Copa Davis y el recuerdo no es del todo grato, ya que esa última serie debió ser suspendida por agresiones del público chileno hacia los jugadores.

Durante el segundo punto de la serie entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta, los simpatizantes chilenos comenzaron a arrojar sillas hacia la cancha, lo que motivó el retiro del equipo argentino y la sanción de dos años sin poder jugar de local para el equipo trasandino.

Los equipos se volverán a ver las caras el próximo abril y, seguramente, desearan que el vergonzoso hecho no se repita.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Davis 2018 , Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina