Copa Davis: Colombia será el rival de Argentina en el Repechaje para la vuelta al Grupo Mundial

El equipo nacional que dirige Daniel Orsanic definirá como local su regreso al Grupo Mundial el próximo 14, 15 y 16 de septiembre, según quedó determinado esta mañana en el sorteo realizado por la ITF en Londres.
  • Argentina se medirá ante Colombia.
    Foto: Argentina se medirá ante Colombia.
Tras dejar a Chile en el camino, se viene un nuevo desafío para el equipo argentino de Copa Davis. Este martes se sortearon los cruces en Londres y el equipo de Daniel Orsanic conoció a su rival: del 14 al 16 de septiembre, recibirá a Colombia y definirá una plaza para la zona de Grupo Mundial en 2019.

De acuerdo con el ranking de naciones participantes, Argentina había quedado preclasificada en el primer puesto y así evitado a rivales de peso para este cruce.

Colombia viene de tener un momento histórico tras vencer el pasado fin de semana por primera vez en su historia a Brasil. La serie correspondiente a la Zona Americana se disputó en Barranquilla y terminó 3-2 a favor de los Cafeteros.

Argentina y Colombia solo se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con triunfo albiceleste. En 1998 se midieron en Buenos Aires (5-0) y en 2000 a volvieron a verse las cargas en Bogotá (4-1), siempre por de la Zona Americana.

Hay que destacar que en el single, la Tricolor no tiene ningún jugador dentro de los primeros 250 puestos del ranking: Daniel Galán (257) y Santiago Giraldo (291) son los mejores posicionados. En dobles, donde más flojo está la Argentina, es donde podría hacer la diferencia ya que cuenta con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, 18º y 21º de este ranking.

Los ganadores de las ocho eliminatorias sorteadas este martes participarán en 2019 en el Grupo Mundial, mientras que los perdedores lo harán en los grupos I de sus respectivas zonas:

Así quedaron los cruces

Argentina - Colombia

Gran Bretaña - Uzbekistán

Austria - Australia

Suiza - Suecia

Serbia - India

Canadá - Holanda

Hungría - República Checa

Japón - Bosnia Herzegovina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Copa Davis 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina