Copa Davis: Argentina perdió el Dobles y quedó al borde del descenso

Khabibulin-Nedovyesov, la dupla de Kazajistán, se quedó con el tercer punto de la serie al derrotar a Machi González y Andrés Molteni por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y media de juego. Los europeos se pusieron 2-1. Mañana se define.
  • El campeón defensor está 1-2 en Astaná en la serie por la permanencia.
    Foto: El campeón defensor está 1-2 en Astaná en la serie por la permanencia.
  • El campeón defensor está 1-2 en Astaná en la serie por la permanencia.
    Foto: El campeón defensor está 1-2 en Astaná en la serie por la permanencia.
Sólo tres campeones de la Copa Davis descendieron al año siguiente de su consagración. El último fue Suecia en 1999. Hoy Argentina quedó a un paso de sumarse a ese grupo por la derrota del dobles de Máximo González y Andrés Molteni contra Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 en tres horas y 26 minutos de juego. De esta manera Kazajistán gana por 2 a 1 en el repechaje de Astana. Falta mucho todavía por jugar con los dos últimos singles de mañana. Pero la situación es complicada y así habrá que asumirla y encararla.

En los ocho primeros games del partido no pasó absolutamente nada. Sin emociones, todo se desarrolló en un clima monótono, con ambas parejas conservando sus respectivos saques sin problemas aunque con los argentinos sufriendo un poco más ante una dupla kazaja algo más ofensiva en su actitud y que además sólo cedió cuatro puntos con el servicio en ese lapso. Pero desde el noveno juego todo se modificó, con tres quiebres en los últimos cuatro. Kazajistán tuvo la chance de quedarse con ese primer parcial luego de que un Molteni sin primeros saques cediera el suyo en el segundo break point. Sin embargo, esa tensión del porteño pasó enseguida para el otro lado y fue Nedovyesov el que, en el 5-4 y servicio, entregó el suyo también en la segunda oportunidad. González se mantuvo firme para el 6-5 y cuando fue el turno de Khabibulin los argentinos apretaron, obligaron al error de los kazajos y un revés ancho del debutante les dio el primer capítulo.

En el segundo, de entrada nomás Molteni volvió a tener problemas con su saque aunque Argentina levantó ese break point. Sin embargo, en el quinto game, con una doble falta del propio Molteni, Kazajistán marcó la diferencia. Esta vez Nedovyesov no falló. Y pese a que levantó un 30-0 con su servicio, un ace le permitió llegar al set iguales. Y a un volver a empezar, entonces.

El tercer set fue muy irregular, con cinco quiebres en 12 games. Molteni profundizó su falta de confianza. Y en el 3-1, a González, por primera vez en el partido, le quebraron el saque cuando una volea de su compañero se fue larga. Kazajistán se quedó con el saque argentino por segunda vez consecutiva, pero enseguida se equilibró el resultado por las dudas de Khabibulin. Sin embargo, en el 5-5 los locales presionaron y Molteni fue quebrado por cuarta vez en el partido y segunda en el set, que quedó para los locales.

El resultado final llegó en la cuarta estación. Los kazajos sabían cuándo tenía que ir a buscarlo y así lo hicieron. En el segundo turno de saque de Molteni presionaron y una doble falta colaboró para ir derecho a la victoria final que pone a Argentina contras las cuerdas y a un paso del descenso aunque tanto Diego Schwartzman (contra Mikhail Kukushkin) como Guido Pella (seguramente frente a Nedovyesov) están en condiciones de modificar la historia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Argentina , Copa Davis , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina