Copa Davis: Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso

Hubo que ir hasta el quinto punto para conocer al vencedor de la serie en San Juan. Fue 6-3 y 7-6 para el bahiense Guido Pella ante Christian Garin. Ahora, el equipo nacional jugará por el ascenso al Grupo Mundial en septiembre.
  • Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso.
    Foto: Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso.
  • Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso.
    Foto: Argentina le ganó a Chile en el quinto punto e irá por el ascenso.
Hubo que sufrir para gozar. Argentina empezó con el pie izquierdo el segundo día de la eliminatoria de Zona Americana de la Copa Davis ante Chile, pero dio vuelta la serie y ganó 3-2 con el triunfo final de Guido Pella 6-3 y 7-6 (7-3) sobre Christian Garin.

El día arrancó mal para el equipo dirigido por Daniel Orsanic, ya que en el encuentro de dobles Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo derrotaron 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 a Máximo González y Pella en tres horas de juego. Después, Diego Schwartzman superó 6-4 y 6-4 a Jarry e igualó la serie en dos, poniendo suspenso hasta el final.

Ahora, Argentina avanzó a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo, para intentar volver al lugar de donde bajó el año pasado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Davis 2018 , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina