Copa Argentina: Patronato será rival del equipo de Forestello

Se sortearon los 32avos de final y el Rojinegro enfrentará a San Martín de Tucumán, equipo protagonista de la B Nacional y que dirige el ex DT de Patronato, Rubén Dario Forestello. Juventud Unída de Gualeguaychú jugará frente a Unión.
  • ARCHIVO: Patronato será rival del equipo de Forestello.
    Foto: ARCHIVO: Patronato será rival del equipo de Forestello.
Sergio Daniel Palacios

Se sortearon los 32avos de final y el Rojinegro enfrentará al San Martín de Tucumán, equipo protagonista de la B Nacional y que dirige el ex DT de Patronato, Rubén Dario Forestello. Santos y Cirujas se vuelven a ver las caras de manera oficial tras siete años. La última vez, ganó Patronato en la Ciudadela por 2 a 1 en la 22da fecha da la BN 2010/11 con goles de Walter Andrade y Fernando Fayart. El otro representante entrerriano en la Copa, La Juve, será rival del Tatengue.

Con la participación de clubes de todas las categorías, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este martes el sorteo que determinó los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. Es de recordar, que a partir de esta instancia, las llaves vuelven a definirse en partido único.

En los próximos días se conocerá el día, horario y escenario en donde se llevará adelante el encuentro. Dentro de los partidos destacados: Boca enfrentará al conjunto de Alvarado de Mar del Plata, equipo del Torneo Federal A que cuenta en sus filas con Walter Erviti como figura estelar. Además, en el conjunto marplatense juega el exdefensor de Atlético Paraná, Federico Pauluchi.

River Plate será rival de un equipo que militó en el último Torneo Federal B 2017 y llegó hasta semifinales. Central Norte de Salta. Tras la derogación del Federal B, el Azabache, futuro rival del Millonario, tendrá como competencia más importante en el 2018 su Liga de origen.

Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, enfrentará a un club que reivindica la memoria histórica: Central Ballester, una institución tan postergada como comprometida que homenajea a los asesinados y sobrevivientes de los fusilamientos en José León Suárez que Rodolfo Walsh eternizó en Operación Masacre, abraza la causa de las Madres de Plaza de Mayo y se planta por la igualdad de género. Días pasados, el prestigioso diario Página 12, publicó un informe especial sobre la historia de este equipo que milita en la Primera D y será rival del Rojo.

Racing, con su andar arrollador en la SuperLiga gracias al gran momento futbolístico del Huracán Lautaro Martínez se medirá ante Sarmiento de Resistencia que cuenta en sus filas con el defensor paranense Brian Berlo. En el conjunto chaqueño también juega otro ex Atlético Paraná. El delantero Diego Ftacla. El jugador más destacado del equipo de Resistencia es el atacante Luis Silba, goleador del Torneo Federal A con 14 anotaciones.

Para finalizar el repaso de los cinco equipos tradicionales, San Lorezno enfrentará a uno de los campeones del último Torneo Federal B. Racing de Códoba. La Academia de barrio Italia volvió a lograr un ascenso y jugará desde Septiembre de 2018 en tercera división pero antes se dará un lujo. Y por mérito deportivo. Se volverá a enfrentar al Ciclón de manera oficial tras 28 años. La última vez, fue en 1990 (temporada 1989/90), cuando en conjunto cordobés participó por última vez en Primera División.


Los cruces de la fase serán los siguientes:

Estudiantes La Plata-Central Córdoba de Rosario

Lanús-Douglas Haig de Pergamino

Vélez-Central Córdoba de Santiago del Estero

Arsenal-Cipolletti de Río Negro

Newell's-Deportivo Rincón

Gimnasia La Plata-Sportivo Belgrano de San Francisco

River-Central Norte de Salta

Argentinos Juniors-el que surja del Federal B

Chacarita-Deportivo Maipú de Mendoza

Banfield-Lamadrid

Boca-Alvarado de Mar del Plata

Huracán-Victoriano Arenas

Rosario Central-Juventud Antoniana de Salta

Independiente-Central Ballester

Racing-Sarmiento de Resistencia

San Lorenzo-Racing de Córdoba

Agropecuario-Luján

Atlético Rafaela-Defensores de Belgrano

Tigre-Guillermo Brown de Puerto Madryn

Almagro-Gimnasia de Jujuy

Godoy Cruz de Mendoza-Defensores Unidos

Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi de Mar del Plata

Villa Dálmine-UAI Urquiza

Defensa y Justicia-Mitre de Santiago del Estero

Temperley-Estudiantes (BA)

Belgrano de Córdoba-Platense

Patronato-San Martín de Tucumán

Atlético Tucumán-Tristán Suárez

Talleres de Córdoba-Midland

San Martín (SJ)-Brown de Adrogué

Unión de Santa Fe-Juventud Unida de Gualeguaychú

Colón-Deportivo Morón

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2018 , Patronato , Rubén Darío Forestello

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina