Copa Argentina: El Proyecto para jugarla en el Interior del país y con público

Es la idea que se está manejando en la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente Chiqui Tapia lo está pensando, para darle rodaje al torneo que entrega un lugar en la Libertadores y que quedó parado en 32vos de final.
  • La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes.
    Foto: La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes.
Un tema que deben definir los dirigentes es la continuidad de la Copa Argentina durante este 2020. La competición se paró en 32vos de final, con 23 partidos pendientes de esa fase. Entre los bosquejos que la AFA maneja por estas horas, está la idea de desarrollar la Copa completamente en el Interior del país para tener la chance, incluso, de que sea con público.

Claro, todo dependerá del calendario y del éxito de la cuarentena que estamos atravesando. Si la curva de evolución de la enfermedad se opaca y va cediendo, la vuelta a las prácticas se acelerará y eso hará que haya más fechas disponibles para jugar torneo de transición y Copa Argentina.

Hay que recordar que este certamen, más allá de ser el más federal y unir a todas las categorías, entrega un lugar en la Libertadores del año que viene. Además, es una gran fuente de ingresos para los clubes, ya que se va engrosando el monto a medida que se logra pasar de fase.
En estos 32avos, por ejemplo, se jugaron apenas nueve de 32 partidos. Aún no hicieron su aparición Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Huracán, los más convocantes, por citar a algunos equipos.

Si bien distintas provincias del país siempre fueron sedes, ahora surgió la idea de definir toda la Copa en el Interior, sin utilizar estadios del AMBA, la zona más castigada por la pandemia y en la que el público no estará habilitado para concurrir, mínimo, hasta el 2021. Por ahora, de todos modos, es un borrador.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Copa Argentina 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina