Copa América: el jugador sorpresa que eligió Scaloni para reemplazar a Palacios

El DT de la Selección Argentina eligió a Guido Pizarro, que no estaba entre los 40 preseleccionados, para cubrir la baja por lesión del jugador de River. La Conmebol autorizó el cambio y el volante se mete entre los 23 para ir a Brasil.
  • El ex Lanús se sumará a los entrenamientos en las próximas horas.
    Foto: El ex Lanús se sumará a los entrenamientos en las próximas horas.
Se acabó el misterio y Lionel Scaloni anunció hoy al reemplazante de Exequiel Palacios para ir a la Copa América: Guido Pizarro será quien ocupe el lugar del jugador de River, que se pierde el certamen por una lesión muscular sufrida en la Recopa Sudamericana.

En un principio, Manuel Lanzini y Erik Lamela eran los que más chances tenían para meterse entre los 23, pero el entrenador sumó como opción al mediocampista que juega en Tigres de México y surgió de las inferiores de Lanús.

Pese a que no estuvo elegido en la primera lista de 40 jugadores, por sus características de mediocampista mixto, similar a Palacios, el elegido terminó siendo Pizarro, quien vistió la camiseta de la Selección por última vez el 6 de septiembre de 2017, cuando Argentina empató con Venezuela en la cancha de River por las Eliminatorias para Rusia, donde también jugó ante Uruguay y Bolivia, en condición de visitante.

El mediocampista de 29 años había estado preseleccionado para el Mundial de Rusia por Jorge Sampaoli pero no quedó entre los 23 de la Copa del Mundo, y en Brasil tendrá su primer gran torneo con la camiseta Albiceleste.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa America , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina