Conmovedor mensaje del DT argentino Luis Blanco tras estar en terapia por coronavirus

El entrenador, infectado por coronavirus, comienza a recuperarse. Internado en un hospital de Marbella, España, el DT de 60 años evoluciona. Este miércoles, incluso, grabó un audio para contar cuál es su situación.
  • El entrenador, infectado por coronavirus, comienza a recuperarse.
    Foto: El entrenador, infectado por coronavirus, comienza a recuperarse.
Poco a poco, el entrenador argentino Luis Blanco, infectado por coronavirus, comienza a recuperarse. Internado en un hospital de Marbella, España, el DT de 60 años evoluciona. De hecho, hace una semana le retiraron el respirador artificial. Este miércoles, incluso, grabó un mensaje para contar cuál es su situación.

"Salí de terapia intensiva. Estoy en una zona restringida, aislado. Ahora estoy con la recuperación, para tener suficiente aire como para poder hablar, caminar, y todo esto que te deja este bicho que es un camión que te pasa por arriba. Pero lo vencimos. Quería mandar estas palabras y darles las gracias a todos los que oraron para que yo pueda salir adelante", aseguró Blanco en un audio publicado en el programa Dos de Punta de Mendoza.El entrenador, que en febrero había asumido en el club Mons Calpe Sport de Gibraltar, estaba internado en terapia intensiva desde el 7 abril. Leonardo Vela, uno de sus compañeros de trabajo, había detallado que Blanco empezó con síntomas y que cuando pudo ser estudiado por un médico, ya tenía desarrollada la problemática respiratoria provocada por el virus COVID-19. "Por eso hay que tomar conciencia absoluta de todo. Es muy compleja la situación y no te das cuenta hasta que estalla", señaló Vela.

Blanco, que fue jugador de fútbol, tiene una extensa y reconocida trayectoria como entrenador luego de dirigir a 23 equipos, entre los que estuvieron Belgrano de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Platense, la selección de Indonesia y Godoy Cruz, entre otros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Luis Blanco , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina