Con un doblete del entrerriano Zampedri, Universidad Católica se metió en la Sudamericana

La Franja perdía ante Inter, pero apareció el cahjariense Fernando Zampedri, y con dos tantos, el segundo de chilena, le dio el triunfo a su equipo para quedar tercero en la zona y lograr la clasificación a otro certamen continental.
  • El Toro Zampedri fue la figura en el triunfo de los Cruzados ante Inter.
    Foto: El Toro Zampedri fue la figura en el triunfo de los Cruzados ante Inter.
El encuentro que disputaron Universidad Católica de Chile e Inter de Porto Alegre, por la Fecha 6 de la Copa Libertadores fue muy intenso. Andrés D'Alessandro puso en ventaja a los brasileños con un gol de penal a los 23´ de la primera mitad, pero el entrerriano Fernando Zampedri empató a los 23´ del mismo período.

Cuando parecía que el resultado final iba a ser un empate, el atacante nacido en Chajarí apareció nuevamente, a los 43´del complemento, marcó el 2 a 1 definitivo de chilena para los Cruzados y le impidió a los de Chacho Coudet alcanzar la punta del grupo. Con la igualdad entre Gremio y América de Cali, el conjunto que dirige Ariel Holan clasificó a la Copa Sudamericana.

Todo parecía indicar que la Franja no clasificaba a la Sudamericana a pesar del tanto del chajariense, sin embargo, dependía del resultado de los otros integrantes del grupo. Gremio igualó el encuentro de penal en el tiempo agregado y por diferencia de gol América quedó afuera de ambas competiciones.

Ambos equipo tuvieron diferentes ocasiones para concretar el partido. A falta de 20 minutos, Yuri Alberto pudo imponer el 2 a 1 a favor del Inter, pero la pelota fue sacada en la línea por Valber Huerta, previo a esa jugada Zambrano había tenido la oportunidad de adelantar a su equipo.

En la última jugada, el arquero de Inter había salido del área chica y cuando quiso volver abajo del arco, el Toro Zampedri ya había rematado. Nada pudo hacer a pesar de haberse estirado para tapar la pelota. De esa forma, Católica logró su objetivo, aunque dependió del empate de sus rivales.

Video

Video: Universidad Católica 2-1 Internacional - Copa Libertadores
El Toro Zampedri marcó los dos tantos para dar vuelta el cotejo en favor de la Franja.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fernando Zampedri , Uniersidad Católica , Inter , Copa Libertadores 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina