Con presencia entrerriana, se pone en marcha la Major League Soccer 2019

La Liga de Fútbol de los Estados Unidos, que cada vez toma mas importancia a nivel mundial, arranca mañana una nueva temporada, y entre los argentinos que estarán compitiendo se encuentra el paranaense Eric Remedi, del Atlanta United.
La liga estadounidense de fútbol, denominada Major League Soccer, comenzará mañana su vigésimo cuarta edición en su afán de posicionarse entre los mejores campeonatos del mundo y en la que contará con una renovada presencia argentina.

Atlanta United, que tiene en su plantel al mediocampista oriundo de la capital entrerriana Eric Remedi, sumó a Gonzalo Martínez, quien se postula como una de las figuras luego de un 2018 brillante que lo tuvo como protagonista de River Plate en la obtención de la Copa Libertadores ante el clásico rival, Boca Juniors.

El debut del volante nacido en Paraná y del Pity en la MLS se concretará el próximo domingo cuando Atlanta, ya sin Gerardo Martino como entrenador (se fue a la selección de México), visite a DC United, con Luciano Acosta, Leonardo Jara y Lucas Rodríguez, por la Conferencia Este.

Además del paranaense Remedi y del ex Huracán y River, la franquicia del estado de Georgia cuenta em sus filas com Leandro González Pírez, Franco Escobar, Ezequiel Barco y Héctor Villalba.

El encuentro de mañana entre Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire, por Conferencia Oeste, marcará el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en el equipo local.

El Mellizo, quien jugó en el torneo estadounidense para Columbus Crew (2007-2010), volverá al ruedo luego del golpe duro que significó la derrota de Boca ante River en Madrid como el cuarto DT argentino en la MLS después de Carlos Córdoba, Martino y Matías Almeyda.

En busca del título, Barros Schelotto contará en el plantel con crack sueco Zlatan Ibrahimovic, el ganés Ema Boateng y el mexicano Giovani Dos Santos.

El segundo entrenador argentino en el certamen norteamericano es Almeyda quien luego de su paso exitoso por el fútbol mexicano dirige a San José Earthquakes desde la temporada pasada.

El resto de los partidos por Conferencia Oeste son: Vancouver Whitecaps (Erik Godoy)-Minnesota United; Houston Dynamo (Tomás Martínez y Matías Vera)-Real Salt Lake (Pablo Ruíz); Colorado Rapids-Portland Timbers (Sebastián Blanco, Diego Valeri, Tomás Conechny, Lucas Melano); Dallas-New England Revolution.

Por Conferencia Este se enfrentarán: Columbus Crew (Gastón Sauro, Federico Higuaín y Milton Valenzuela)-New YorkRed Bulls; Orlando City-New York City (Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez); y Philadelphia Union-Toronto FC.

Domingo: San Jose Earthquakes (Daniel Vega y Cristian Espinoza)-Montreal Impact (Ignacio Piatti, Víctor Cabrera y Maximiliano Urruti) por Conferencia Este. Seattle Sounders-Cincinnati (Emmanuel Ledesma) por Conferencia Oeste.

La Major League Soccer, con un total de 24 clubes, se dividirá en Conferencia Este y Oeste. Los seis mejores accederán los playoffs que desembocarán en un partido final para determinar al campeón.

La Major League Soccer se organiza desde 1996 y su máximo ganador es Los Ángeles Galaxy con cinco títulos. El último campeón fue Atlanta United del Tata Martino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Major League Soccer , Eric Remedi , Atlanta United

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina