Con presencia entrerriana, Instituto se metió en al Final de la Liga Sudamericana

El conjunto cordobés, que conduce técnicamente el paranaense Facundo Mülller y cuenta en el plantel con Luciano González, también de la capital entrerriana, venció a Minas de Brasil y accedió a la etapa decisiva del certamen continental.
  • La Gloria entró por primera vez en la Final de la Liga Sudamericana.
    Foto: La Gloria entró por primera vez en la Final de la Liga Sudamericana.
Instituto de Córdoba, equipo dirigido por el paranaense Facundo Müller, se impuso por 83 a 64 ante Minas de Brasil y se clasificó a la Final de la Liga Sudamericana por primera vez en su historia. El goleador fue Facundo Piñero con 25 puntos. El equipo, que cuenta con Luciano González, también oriundo de la ciudad de Paraná, escribe una vez más otra página llena de gloria, y jugará contra Franca el 7 de diciembre en Brasil y 13 y 14 (de ser necesario) en Córdoba.

El tpámite arrancó mejor para Minas en el primer cuarto e Instituto pudo pasar al frente con un triple de Piñero y luego uno de García Morales para un 12-7 que le daba más tranquilidad que el comienzo. El cuarto terminó 20-14 a favor del equipo cordobés con 7 puntos de García Morales y para Minas anotó 6 puntos Jefferson.

El Chuzito González abrió el marcador del segundo chico con un doble para estirar la diferencia a 8 (22-14). Dos triples seguidos de Piñero hicieron que la Gloria estire la diferencia a 12 (28-16). El equipo argentino defendió bien en el perímetro y se fue al descanso 44-24 en unos primeros 20 minutos de alta calidad basquetbolistica como equipo y con 13 puntos de Facundo Piñero.

Pasados los dos minutos del tercer cuarto, Scala abrió con un triple el marcador. Con una volcada de Clancy, Instituto sacó 23 de ventaja (49-26) y seguía con la mente puesta en el objetivo. Dos triples seguidos de Piñero seguían aumentando las distancias y terminaron el cuarto.

El último episodio sirvió para que la Gloria siguiera con su juego. Con un excepcional Facundo Piñero (figura con 25 tantos), la experiencia de García Morales, la inteligencia de los bases, el tremendo partido de Clancy y todo el equipo demostró que los equipos ganan partidos y hace historia. Por primera vez jugará la Final de la Liga Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Sudamericana de Básquet , Instituto , Facundo Müller , Luciano González

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina