Con los entrerrianos en cancha, Jaguares estuvo cerca de ganarle a Highlanders

En Dunedin la franquicia cayó 32-27 en el inicio de la gira por Oceanía. Argentina que perdió tras cuatro victorias en fila, quedó a un punto del líder. El concordiense Kremer marcó un try. El paranaense Ortega Desio volvió a tener minutos.
  • El paranaense volvió a la titularidad en Argentina.
    Foto: El paranaense volvió a la titularidad en Argentina.
No pudo ser para Jaguares. Los errores propios, potenciado por una altísima cuota de eficacia de un adversario típicamente neozelandés, terminó marcando el rumbo de un juego en donde los argentinos habían hecho méritos para quedarse con los puntos en disputa.

El desarrollo del primer parcial contó con un ritmo frenético en donde ambos intercambiaron el predominio del juego y se sumaron al golpe por golpe. La primera puntada la dio el equipo de Quesada, tras una gran incursión ofensiva de Sebastián Cancelliere, quien rompió la defensa y asistió con su pie a Matías Moroni para el 7-0 parcial.

Sin embargo, el local no se desesperó, aprovechó algunos desacoples defensivos de los argentinos y tomó el control del juego con las conquistas de Faddes y Tomkinson, luego de dos buenos kicks a las haches de Díaz Bonilla que dejó la historia 19-13.

Antes que expire el primer parcial, Liam Coltman irrumpió en la zona prohibida y duplicó en puntos a los nuestros para bajarle la persiana a la etapa inicial con una buena ventaja en el tanteador.

Mostrando carácter y determinación para volver al partido, Marcos Kremer acercó las partes en el amanecer del complemento, aunque Ioane le sacó provecho a dos infracciones de la visita y dejó las cosas 32-20.

Fruto de su perseverancia y con el impacto que causaron sus relevos, Ramiro Moyano le puso el moño a otra enorme acción colectiva del conjunto naranja que movió la pelota, produjo desacoples en la defensa adversaria, que Ramiro Moyano capitalizó para dejar las cosas a tiro de una remontada.

A pesar que fue y tuvo algunas chances de cambiar el curso de la historia, Jaguares falló en los metros decisivos y debió conformarse con el consuelo de un punto bonus que, a juzgar por lo visto en el verde césped, dejó gusto a poco. Crédito abierto para los argentinos que el próximo fin de semana tendrán un desafío extremo ante unos Hurricanes temibles.

Sintesis

Highlanders (32): Matt Faddes, Jordan Hyland, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson, Tevita Li, Josh Ioane, Aaron Smith, Elliot Dixon, James Lentjes, Luke Whitelock, Tom Franklin, Josh Dickson, Siate Tokolahi, Liam Coltman, Ayden Johnstone.
Suplentes: Ash Dixon, Daniel Lienert Brown, Tyrel Lomax, Jack Whetton, Liam Squire, Kayne Hammington, Daniel Hollinshead, Thomas Umaga Jensen.
Entrenador: Aaron Mauger

Jaguares (27): Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Enrique Pieretto, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: Agustín Creevy, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano,Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Matías Orlando.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Tantos en el Primer Tiempo: 13', Gol de Díaz Bonilla por Try de Moroni (J); 22', Try de Lentjes (H); 27' y 34', Penales de Díaz Bonilla (J); 29', 35' y 39', Goles Ioane por Try de Faddes, Tomkinson y Coltman (H);
Resultado Parcial: Highlandes 26 - Jaguares 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1' y 24', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Kremer y Moyano (J); 12', 20', Penales de Ioane (H);

Cancha: Forsyth Barr Stadium, Dunedin
Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda), Shane McDermott (Nueva Zelanda)
TMO: James Doleman (Nueva Zelanda)

Leer más sobre:

Etiquetas: Super Rugby , Jaguares , Marcos Kremer , Javier Ortega Desio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina