Con la mira puesta en River, Boca visita al Santos por la Copa Libertadores

Antes de recibir al Millonario en La Bombonera, el Xeneize deberá enfrentar al equipo brasileño y lograr obtener tres puntos importantes por el certamen continental. El partido se jugará en San Pablo y arrancará a las 19.15.
  • Con la mira puesta en River, Boca visita al Santos por la Copa Libertadores.
    Foto: Con la mira puesta en River, Boca visita al Santos por la Copa Libertadores.
Boca visita este martes a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores de América, que deberá asumir cinco días antes de "jugarse la vida" en la Copa de la Liga Profesional en un superclásico con River.

El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se juega desde las 19.15 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión de ESPN.

En la ida, en la Bombonera, el equipo de Miguel Ángel Russo superó por 2-0 al conjunto brasileño.

Se trata de una semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF. Consciente de esa situación, el DT Miguel Ángel Russo tiene previsto poner lo mejor en cada partido, sin especular con rotaciones ni descansos que puedan debilitar la estructura del equipo.

Boca necesita sumar en Brasil para conservar el segundo puesto del Grupo C que hasta el momento, jugadas tres de las seis fechas, le permite avanzar a octavos de final.

Si Santos gana, le arrebatará esa posición por diferencia de gol, ya que ocupa el tercer puesto de la zona con 3 unidades (+1) y el conjunto argentino es segundo con 6 (+2).

El plantel "xeneize" viajó completo a San Pablo, a excepción del arquero Esteban Andrada que permanece desde la semana pasada en Ecuador cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras dar positivo de coronavirus.

En la lista de convocados se destacan los regresos del defensor Marcos Rojo y el mediocampista Diego González, que superaron distintas lesiones y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Respecto de la formación que afrontó el último partido de Libertadores (derrota 0-1 ante Barcelona en Guayaquil), Boca presentará entre cuatro y cinco modificaciones.

Boca regresará al estadio donde sufrió la dura eliminación de la Copa pasada con goleada 0-3 en la semifinal revancha. Santos es un equipo diferente al que perdió la final con Palmeiras el pasado 30 de enero en el Maracaná. Este fin de semana, por caso, se salvó de un catastrófico descenso a la B en el Campeonato Paulista tras vencer a San Bento 2-0.

Tendrá el debut de su nuevo entrenador, Fernando Diniz (47 años), ex Athletico Paranaense, Fluminense y San Pablo.

Probables formaciones


Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota o Alison; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2021 , Santos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina