Con el entrerriano Zaffaroni en la delegación argentina, se puso en marcha el Mundial de Atletismo Sub 20

Comenzó el certamen juvenil que tendrá en competencia a cuatro atletas argentinos, entre los que se encuentra el garrochista de Concepciòn del Uruguay, Pablo Zaffaroni, además de la entrenadora del CEF Nº3 de La Histórica, Patricia Lescano.
  • El juvenil oriundo de La Histórica comenzará a competir mañana miércoles.
    Foto: El juvenil oriundo de La Histórica comenzará a competir mañana miércoles.
Las grandes promesas del atletismo de todo el mundo se verán las caras desde hoy en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se disputará hasta el domingo con presencia de 1462 participantes de todo el globo en Témpere, Finlandia, el cual contará con cuatro atletas argentinos en competencia, uno de ellos, oriundo de la provincia de Entre Ríos.

Los representantes de la Albiceleste son el garrochista nacido en Concepciòn del Uruguay Pablo Zaffaroni, el recordista argentino Damián Moretta quien participará en los 400 metros con vallas; la santafecina Guillermina Cossio exhibirá su velocidad en los 100 metros y Clara Baiocchi hará lo que mejor sabe hacer en los 3 mil metros con obstáculos.

Además, en la delegación argentina se encuentra la entrenadora Patricia Lescano, también del CEF N°3 de Concepción del Uruguay.

El juvenil atleta oriundo de La Histórica arrancará su participación el miércoles, en la prueba de salto con garrocha. Allí, Zaffaroni buscará la clasificación para las finales además de continuar sumando experiencia para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre.

El entrerriano competirá en un campeonato sub 20 con 18 años, siendo el menor de los cuatro representantes argentinos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , Mundial de Atletismo Sub 20 , Pablo Zaffaroni

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina