Con el Chuzito González, Instituto se quedó con el primer juego en las semis de la Liga

La Gloria le ganó a Olímpico 84-69 y se puso 1-0 en la serie de Semifinales. Este lunes en el Sandrín de Córdoba se jugará el segundo punto. Batista anotó 20 puntos en el local, mientras que el paranaense marcó 14 unidades.
  • Los dirigidos por el paranaense Facundo Müller festejaron el primer punto.
    Foto: Los dirigidos por el paranaense Facundo Müller festejaron el primer punto.
El primer punto de semifinales entre Instituto y Olimpico no defraudaba. Whelan abrió el marcador y lo siguió Machuca con un doble. A pesar de que ambos estaban erráticos y perdiendo pelotas, el partido se presentaba de ida y vuelta para ambos terminando el cuarto 20-17 con 8 puntos de Green.

El segundo cuarto siguió parejo. Instituto no logró despegarse en el marcador y Olimpico hizo su juego de a poco para acercarse. 31-23 con un doble de Batista le daba un poco de respiro al local que sacaba 8 de máxima. Se fueron al descanso 42-31 con 11 puntos de Batista, que fue letal en la pintura. Mientras tanto, en la visita se destacó Solano Paulino con 13.

Un 7-0 para Instituto abría el tercer cuarto poniéndose 49-31 en solo dos minutos, la visita reaccionó rápido con 6 puntos seguidos y achicaba a 12 la diferencia. Con tres triples seguidos, Olimpico se puso a dos 51-49, lo empató con un doble de Massey. El cuarto terminó mejor para el local: 63-53 con un parcial 12-0.Con más nerviosismo se jugaron los últimos 10 minutos. Instituto mantuvo la diferencia (que oscilaba entre 10 y 12 puntos) y así entró a la etapa final del juego. El local marcó mejor, en ofensiva aprovechó a Batista y se quedó con el primer punto de la serie.

Esteban Batista fue la figura con 20 puntos y lo siguieron González y Green con 14. En la visita se destacó Gelvis Solano con 23 puntos, mientras que Karel Guzmán no jugó. El lunes volverán a jugar en el mismo escenario.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Nacional , Instituto , Luciano González

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina