Con 50 participantes se desarrolló el 4° Foro de la Mesa del Deporte

En forma virtual, representantes de diferentes disciplinas, ex deportistas y entrenadores sumaron sus experiencias e ideas a la iniciativa del Municipio. El objetivo es elaborar programas y proyectos que fomenten la actividad a largo plazo.
  • Con 50 participantes se desarrolló el 4° Foro de la Mesa del Deporte.
    Foto: Con 50 participantes se desarrolló el 4° Foro de la Mesa del Deporte.
El subsecretario de Deportes, Julio Gamarci, explicó: "Fue una charla muy rica en todo sentido. No solo tuvimos calidad de deportistas, ex deportistas y entrenadores sino también calidad en el análisis y los conceptos. Se nota el compromiso de todos. Muchos de los que participaron ya se retiraron de sus actividades, no obstante están consustanciados con lo que pasa en Paraná".

Este cuarto encuentro se suma a los que se realizaron anteriormente con ex titulares de la cartera de Deportes Municipal, dirigentes de clubes, entrenadores y profesores de Educación Física.

"Si bien este Foro es el último de los pautados, tenemos pensado incorporar otros más para aquellos que no han podido estar. Queremos escuchar a la mayor cantidad de actores que tiene el deporte de la ciudad", agregó Gamarci.

La reunión de trabajo desarrollada este lunes también contó con la participación de la Directora de Eventos y Deportes Federado, Liliana Guzmán.

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Maximiliano Seigorman, asistente de la selección Argentina de básquet: "La ciudad tiene una vida deportiva muy fluida, expresó y agregó que tener un Centro de Alto Rendimiento o un Centro de Entrenamiento para deportistas significaría tener la calidad de crecimiento. Tuve la posibilidad de viajar por el exterior y está claro que apostar a esta posibilidad sería un enorme paso".

Betina Jozami, ex tenista profesional: "Tuve la posibilidad de viajar por distintos países y conocí infraestructuras que se podrían aplicar en Paraná. Hay cuestiones que son elementales, la educación y el deporte van de la mano y es ahí donde habría que activar nuevos programas".

Florencia Mutio, jugadora de hockey sobre césped: "Habría que apuntar a un Polideportivo Municipal para el desarrollo de diferentes disciplinas. A esto lo soñamos todos los deportistas. Coincido que contar con un Centro de Entrenamiento serviría para elevar la calidad de los deportistas locales".

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Secretaría de Deportes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina