Comienzan los octavos de la Champions: El VAR tendrá su estreno en la competencia

La máxima competición europea tendrá el debut de la tecnología para colaborar con los árbitros en el arranque de los octavos de final, que se ponen en marcha este martes con Manchester United-PSG y Roma-Porto.
  • La máxima competición europea tendrá el debut de la tecnología.
    Foto: La máxima competición europea tendrá el debut de la tecnología.
l VAR tendrá su primera aparición en la UEFA Champions League este martes, en el inicio de los octavos de final de la edición 2018/19 con Manchester United-PSG y Roma-Porto, a partir de las 17, con algunas novedades y recomendaciones especiales para los árbitros.

Se pidió que los jueces tengan más atención ante el juego brusco, que utilicen más el monitor para revisar las jugadas, que amonesten a quienes piden la utilización deliberadamente, que cuiden el tiempo de juego y agreguen lo necesario y que revisen los gestos racistas o contra los hinchas.

"Nuestras directrices para los partidos de la UEFA sobre cómo aplicar este protocolo son muy claras: el VAR sólo intervendrá cuando tenga pruebas de un error claro y obvio", afirmó el jefe de arbitraje de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti.

Los partidos de octavos de final de la Champions
Todos los partidos de octavos de final, tanto los de ida como los de vuelta, se jugarán a las 17 de la Argentina.

Manchester United vs. PSG: el partido de ida se jugará hoy, en Inglaterra. La vuelta el 6 de marzo en Francia.

Roma vs. Porto: el partido de ida en Italia, el de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

Ajax vs. Real Madrid: el primer partido será mañana en Amsterdam. El desquite, el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Tottenham vs. Borussia Dortmund: en Londres se disputará el encuentro de ida el miércoles 13. La revancha, en Alemania, el 5 de marzo.

Olympique Lyon vs. Barcelona: la semana próxima, el 19 de febrero, jugarán el encuentro de ida en Francia. El definitorio de la llave se producirá en el Camp Nou el 13 de marzo.

Liverpool vs. Bayern Munich: el martes 19 se medirán en Inglaterra, mientras que la vuelta será el 13 de marzo.

Schalke vs. Manchester City: el equipo de Guardiola jugará primero en Alemania, el miércoles 20 de febrero. El segundo partido, el 12 de marzo.

Atlético Madrid vs. Juventus: en el Wanda Metropolitano se cruzarán el miércoles 20 en el partido de ida. La vuelta, en Italia, el 12 de marzo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina