Comienza el Torneo Nacional de Ascenso en su 24ta edición

Los equipos de Salta Basket y Comunicaciones de Mercedes inaugurarán este martes la temporada 2015-16 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, que otorgará un lugar en la Liga Nacional. Entre Ríos tendrá cuatro representativos.
  • Salta Basket disputando las semifinales del TFB ante Atlético Tala.
    Foto: Salta Basket disputando las semifinales del TFB ante Atlético Tala.
Arranca este martes la temporada 2015-16 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, que otorgará un ascenso a la LNB con el encuentro entre Salta Basket y Comunicaciones de Mercedes.

El partido, correspondiente a la Conferencia Norte, se iniciará a las 21 horas y tendrá lugar en el estadio Delmi de la capital salteña. El conjunto local, dirigido por Ricardo De Cecco, tuvo una intensa pretemporada en la que ganó los tres amistosos más importantes que jugó: uno a Sociedad Río Grande de La Mendieta (Jujuy) y los dos restantes a Asociación Mitre (Tucumán).

Salta Basket incorporó como refuerzo principal al alero Gregorio Eseverri, con experiencia anterior en Quilmes de Mar del Plata y de último paso por San Isidro de San Francisco. Por su lado, el elenco correntino, a las órdenes del DT Jorge Caballero, tiene como incorporación relevante al base Hernando Salles, con amplia trayectoria en la LNB y procedente de Regatas Corrientes.

La presente edición del TNA constará de 26 equipos, distribuidos de la siguiente manera:

Sección Norte: Oberá Tennis Club, UNCAUS (Presidencia Roque Sáenz Peña), Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Sarmiento (Resistencia), Hindú (Resistencia), Villa Ángela Basket, Salta Basket, Barrio Parque (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), San Isidro (San Francisco), La Unión (Colón), Echagüe (Paraná) y Unión de Santa Fe.

Sección Sur: Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Huracán de Trelew, Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones, Monte Hermoso Basket, Deportivo Viedma, Hispano Americano (Río Gallegos) y Petrolero Argentino (Plaza Huincul).

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , La Unión , Parque Sur , TNA , Tomás Rocamora

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina