Colombia clasificó a Rusia 2018 al empatar con Perú, que jugará el repechaje

En Lima, Peruanos y Colombianos igualaron 1 a 1 con goles de Paolo Guerrero y James Rodríguez. De esta manera, el equipo de José Nestor Pekerman se metió en el Mundial y el conjunto de Ricardo Gareca irá al repechaje ante Nueva Zelanda.
  • Colombia se clasificó al Mundial y Perú jugará el repechaje.
    Foto: Colombia se clasificó al Mundial y Perú jugará el repechaje.
Perú arrancó mejor, ejerciendo una presión alta y planteando el partido cerca del arco de Colombia. La postura inicial de Ricardo Gareca era clara y agresiva: salir a buscar esa victoria que lo acercaba a Rusia 2018.

Pero luego de soportar el asedio local, el conjunto de José Pekerman empezó a soltarse y tomar posesión de la pelota. Igual que Perú, Colombia intentó jugar por abajo.

El problema es que en la primera parte ambos carecieron de la profundidad suficiente como para lastimarse y elaborar situaciones netas de riesgo ante los arcos. La chance más clara estuvo del lado de Perú: un cabezazo de Paolo Guerrero, a los 39 minutos, que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, James puso arriba a Colombia, que conseguía la clasificación directa y dejaba a Perú afuera de todo. Pero el empate de Guerrero en el segundo tiempo, gracias a la caída de Chile en Brasil, ubicaba a los de Gareca en Repechaje.

Sobre el final, Perú fue a la carga para tratar de lograr una victoria que le daba la clasificación directa, aunque sin descuidarse demasiado porque podía quedarse sin nada. Colombia defendió con sus armas, con inteligencia, y llegó a ese 1-1 que al final significó que los se fueran con una sonrisa.

Perú buscará frente a Nueva Zelanda regresar a una cita mundial después de 36 años (la última vez fue España 82). Pekerman, en tanto, accedió a su segundo Mundial consecutivo con la selección cafetera y el tercero personal (dirigió a Argentina en 2006).

Leer más sobre:

Etiquetas: Colombia , Eliminatorias Rusia 2018 , Perú

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina