Colón venció como local a Newell´s gracias al gol del entrerriano Chancalay

El elenco de la capital santafesina sumó su segundo triunfo en el torneo al imponerse por 1 a 0 frente a los rosarinos. La victoria para los dirigidos por Eduardo Domínguez llegó a través del tanto convertido por el vialense Tomás Chacnlay.
  • Colón se hizo fuerte en su estadio y venció a Newell´s por la mínima diferencia.
    Foto: Colón se hizo fuerte en su estadio y venció a Newell´s por la mínima diferencia.
  • Colón se hizo fuerte en su estadio y venció a Newell´s por la mínima diferencia.
    Foto: Colón se hizo fuerte en su estadio y venció a Newell´s por la mínima diferencia.
En un duelo protagonizado por la necesidad de quedarse con los tres puntos, Colón fue superior a Newell's y logró una victoria por 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes que le permite ilusionarse con salir definitivamente de los últimos lugares de la Superliga Argentina. Gracias al gol del entreriano Tomás Chancalay a los 36 minutos de juego, el Sabalero quedó en la decimoséptima ubicación del certamen.


El partido, que se forjó entre idas y vueltas, jugadas inconclusas y pocas producciones de peligro, vio su esplendor sobre el final de cada mitad. Diez minutos antes de que termine la parte inicial, los de Colón encontraron el gol luego de que una pelota quedara boyando en el área y Chancalay conecté un bombazo para sentenciar el partido. Si bien Newell's tuvo su reacción y pudo empatarlo, la ineficiencia frente a la red le pasó factura.

La segunda mitad, una réplica de la primera, careció de oportunidades y también se vio caracterizada por la ausencia de peligro. No obstante, Gonzalo Escobar desechó las amenazas y en un ataque leproso que podía terminar en gol, fue al piso a cortar la ofensiva de Joel Amoroso. Sin siquiera dudarlo, Loustau le mostró inmediatamente la roja.

Producto de la superioridad numérica Newell's siguió intentando, inclinó la cancha y lo buscó reiteradas veces, pero sus oportunidades no fueron más que sustos.

De esta manera, la visita alcanzó los 12 partidos sin ganar en dicha condición. Su última victoria fuera del Estadio Marcelo Bielsa fue ante River el 26 de noviembre de 2017, hace casi un año, cuando se impuso por 3 a 1.

No obstante, la realidad lo encuentra con otra cara. Lejos del triunfo, se ubica en la posición 22 de la Superliga y a solo dos puntos de Lanús, el último.

De cara a lo que viene, Colón espera para medirse ante los de Gallardo el próximo 21 de octubre. Newell's, en tanto, aguarda por la confirmación de su partido ante Central por Copa Argentina.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Ñewells , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina