Colón juega en Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Sabalero disputará una instancia histórica en el duelo de ida ante Zulia, por los cuartos de final del certamen continental, en dónde también tendrá como adversarios al calor y la humedad de la ciudad de Maracaibo. A las 17.
  • Colón juega en Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
    Foto: Colón juega en Venezuela por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará desde las 17 de Argentina en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, con aforo para 41.000 espectadores, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de Fox Sports.

El ganador del cruce entre Zulia y Colón se medirá en las semifinales ante el vencedor de la llave que jugarán La Equidad de Colombia y el Atlético Mineiro de Brasil.

Zulia será todo un desafío en el aspecto futbolístico, pero el equipo que dirige Pablo Lavallén, que inició la Superliga con dos derrotas, también tendrá como adversario al calor: a la tarde se espera una temperatura que rondará los 35 grados y mucha humedad.

Lo pobre que está desarrollando Colón a nivel local, que hace que a Lavallén ya lo observen de soslayo, no tiene relación con la muy buena tarea en la Sudamericana en una campaña con cuatro triunfos, un empate y una caída, manteniéndose invicto de visita.

Colón dejó en el camino a Deportes Municial (Perú), River Plate (Uruguay) y Argentinos Juniors, en definición con remates desde el punto penal.

Zulia, llamados los "Petroleros" y fundado en 2005, llegó a esta instancia con cuatro triunfos, dos reveses y dos definiciones con remates desde el punto penal, eliminando a Nacional Potosí (Bolivia), Palestino (Chile) y Sporting Cristal (Perú).

Lavallén no contará con el arquero uruguayo Leonardo Burian (falleció el hermano en un accidente de tránsito) y jugará Ignacio Chicco. Apelaría a un 4-5-1, con Luis Rodríguez como delantero y sumaría al medio al paraguayo Marcelo Estigarribia, para no arriesgar demasiado y tratar de aquietar el ritmo ante el sofocante calor.

Probables formaciones

Zulia: Leronardo Morales; Daniel Rivilo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez y Evelio Hernández; Bryan Velázquez y Frank Felstcher; Albert Zambrano y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Cancha: José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Horario: 17 de Argentina (16 local).

Televisa: ESPN.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2019 , Colón , Zulia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina