Colegiales de Concordia goleó a Viale FBC y sigue como líder

El Pompeyano venció como local 3 a 1 a la V Azulada con un hat-trick de Martín Alegre, por la Fecha 4 de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, y se mantiene en lo más alto de la tabla. Ruíz Díaz descontó para Viale FBC.
  • El 10 del Cole, Martín Alegre, se despachó con un hat-trick.
    Foto: El 10 del Cole, Martín Alegre, se despachó con un hat-trick.
Colegiales de Concordia sumó su tercera victoria cosecutiva al derrotar por 3 a 1 a Viale FBC, que sigue sin poder ganar en reducto ajeno

El compromiso, disputado en el estadio de Libertad, correspondió a la Fecha 4 de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B 2016.

El Pompeyano continúa en soledad en la cima de la tabla de posiciones, mientras que la V Azulada sigue sumergida en el lote de abajo. Se jugó sin público porque Cole tiene una sanción impuesta por el Consejo Federal luego de los incidentes en el clásico ante Libertad.

La escuadra local fue dueña del primer capítulo y lo dejó registrado en la red. Manejó el partido y jugó muy bien. Con solidez en todas sus líneas. Un buen trabajo de sus volantes Iturbe, Linzazo y Benítez. Además sobresalió su conductor y estratega Martín Alegre (autor de los tres goles) quien jugó suelto por todo el frente de la línea media.

La justificada victoria no hace más que afirmar que el Pompeyano armó un plantel ?trajo diez refuerzos- con pretensiones de pelear por el ascenso al Torneo Federal A.

El hat trick de Martín Alegre se puso en marcha a los 8' del primer tiempo. Todo comenzó con un disparo de Iturbe desde unos 40 metros, que encontró una buena respuesta de Lucas Rodríguez para sacar al córner. Lo ejecutó Alegre, la pelota -en forma de centro- fue de una banda a la otra y volvió para encontrarse otra vez con Alegre que desde el borde de la línea final la mandó a colarse por el primer palo.

Apenas un poco más de cuarto de hora más tarde llegó el segundo grito. Los anfitriones presionaron sobre la salida visitante, recuperaron el balón que pasó a la banda izquierda para Julián Rodríguez quien envió el centro al área. En la zona del punto penal apareció Alegre para definir de cabeza y aumentar el tablero.

La escuadra de Paraná Campaña tuvo dos ocasiones para conseguir el descuento, pero careció de fortuna. En la primera el disparo de Izaguirre pasó cerca del poste izquierdo del arquero. En la segunda, en el epílogo de esta etapa, el botín de Pinillo ahogó el grito de Siebenlist que definió correctamente luego de la asistencia de Izaguirre. La pelota pegó en el zapato del arquero y se fue por arriba del horizontal.

El tercer gol de Alegre fue a los 8' del complemento, cuando desde el borde del área chica sentenció la historia luego de la combinación entre Benítez y Rodríguez que se encargó de asistir al goleador de la tarde.

El cotejo decayó con el marcador abultado. Por un lado los locales con una victoria consumada. En el otro espacio los visitantes golpeados por la diferencia. Aunque con amor propio los dirigidos por Ángel Rodríguez buscaron maquillar el tablero. Sin embargo tuvieron que insistir varias veces hasta poder lograrlo. Los intentos de Izaguirre y Quiroz chocaron contra la buena actuación del guardavalla Pompeyano, que sacó el primer disparo con sus piernas y el segundo con sus manos. La única que Pinillo no pudo contener fue a los 35', cuando Viale FBC logró el gol del consuelo. Sergio Ruiz Díaz en forma exigida alcanzó, de media tijera, a mandar la redonda a la red.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Colegiales de Concordia , Viale FBC , Torneo federal B 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina