Claudio Tapia: "Banco a Jorge Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial"

El presidente de la AFA salió a respaldar al DT de la Selección, incluso en el peor escenario imaginable. Tapia también contó cómo es su vínculo con Sampaoli, con quien mantiene contacto diario: "Hablo con el, pero nunca le pedí un jugador"
  • Sampaoli y Tapia.
    Foto: Sampaoli y Tapia.
El presidente de la AFA , Claudio Chiqui Tapia habló con Radio Mitre y dejó su opinión sobre la gestión de Jorge Sampaoli con la selección argentina , el futuro de Lionel Messi y desmintió los rumores sobre sus pedidos por jugadores. "Hablo con Sampaoli, pero nunca le pedí un jugador", explicó el dirigente.

Varias son las discusiones sobre la gestión de Tapia y su relación con Sampaoli rumbo al Mundial Rusia 2018 . Por eso el presidente de la AFA descartó cualquier rumor y afianzó su mensaje de apoyo al DT argentino y al equipo, más allá de los resultados: "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto". Y remarcó: "Yo le pregunto todo. Estoy conforme con él, pero vamos a ir a un Mundial con un técnico que dirigió cuatro partidos de eliminatorias y seis amistosos, y otras selecciones vienen con diez o doce años de trabajo. Sampaoli tenía otras ofertas superadoras y se las jugó".

En cuanto a la situación económica y la división de los premios por la cita mundialista, Tapia fue claro: "Los premios del Mundial serán mitad y mitad (entre AFA y jugadores). Además la AFA tiene reservas para el plantel, cuerpo técnico, los sparrings más cinco campeones del mundo del 78' y cinco del 86." Y aclaró: "Los dirigentes deberán comprar su pasaje para ir al mundial."

Leer más sobre:

Etiquetas: Claudio Tapia , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina