Chiaraviglio: "Tener un horizonte y una fecha te predispone a entrenar"

El garrochista santafesino se entrena en Concordia desde hace tres meses con la mente puesta en el regreso a la actividad oficial, y al respecto manifestó: "Poder terminar el año con un Campeonato Nacional en Argentina hoy es un deseo".
  • "Hay tomar el Nacional como estímulo y no como una presión", dijo Germán.
    Foto: "Hay tomar el Nacional como estímulo y no como una presión", dijo Germán.
Desde que la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) planteó públicamente su intención de volver a organizar torneos en el país, con la fecha tentativa de diciembre para el Campeonato Nacional, se encendió una luz de esperanza para la mayoría de los atletas de elite, entre los que se encuentra el santafesino Germán Chiaraviglio.

El garrochista, que pasa sus días entre su Santa Fe natal y la localidad entrerriana de Concordia, donde también se entrena, señaló con ilusión: "Ya tener un horizonte, con una fecha de torneo, psicológicamente te predispone a entrenar y planificar el día a día para algo concreto. Para todos los atletas es importante pensar que un torneo así se va a hacer, pero tomándolo como estímulo y no como una presión".

El el finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue uno de los primeros atletas habilitados en junio para volver a las pistas. Con tres meses de entrenamiento y viendo cómo se vuelven a organizar torneos en otros países del mundo, reflexionó: "Poder terminar este 2020 con un Campeonato Nacional en Argentina hoy es un deseo, ojalá en diciembre se convierta en realidad".

Leer más sobre:

Etiquetas: Germán Chiaraviglio , Atletismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina