Central, último campeón, perdió con un equipo que su presidente también es técnico para ahorrar

Sol de Mayo, equipo del Federal A, que lo eliminó por penales de la Copa Argentina tiene a Adán Valdebenito en dos funciones dentro de la institución. Una curiosidad: el arquero rionegrino atajó con una camiseta de Colón.
  • Sol de Mayo, del Federal A al batacazo en la Copa Argentina.
    Foto: Sol de Mayo, del Federal A al batacazo en la Copa Argentina.
Sol de Mayo, de Viedma, Río Negro, dio el batacazo en la Copa Argentina luego de eliminar en la tanda de penales a Rosario Central, último campeón del certamen. Fue 5-4 en la definición desde los 12 pasos luego del 2-2 en los 90 minutos de juego.

El elenco del sur argentino fue fundado el 2 de agosto 1920 y recién en 2017 había conseguido lo que hasta hoy era su más grande éxito futbolístico, el ascenso al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino para los equipos indirectamente afiliados. Pero el 26 de febrero será otra fecha histórica para el equipo de Viedma, Río Negro.
En el encuentro jugado en la cancha de Colón se dio una curiosa situación: el guardameta de Sol de Mayo usó el buzo del Sabalero con el escudo tapado, ya que su camiseta era parecida a la del Canalla y no tenían para cambiarla. Y la otra anécdota llamativa es que en 2019 hubo que disminuir el presupuesto, entonces su presidente, Adán Valdebenito, también es el DT. Además es el padre del delantero, Fernando Valdebenito. El objetivo: destinar en refuerzos el dinero que estaba reservado para el sueldo del entrenador.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Argentina 2019 , Rosario Central , Sol de Mayo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina