Central Entrerriano tiene plantel completo para la Liga Argentina 2019/20

El Rojinegro de Gualeguaychú, otro de los ascendidos a la segunda categoría tras salir campeón del pasado Torneo Federal, tiene confirmada su plantilla, que estará a cargo de Mariano Panizza, para la próxima temporada de la Liga Argentina.
  • El Rojinegro, recién ascendido, se prepara para la Liga Argentina 2019/20.
    Foto: El Rojinegro, recién ascendido, se prepara para la Liga Argentina 2019/20.
Central Entrerriano de Gualeguaychú completó su equipo para la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Después de haberse ganado su ascenso proveniente del Torneo Federal, donde se quedó con el título del certamen, el elenco entrerriano se fue armando poco a poco para terminar de conformar su plantilla de cara a su próximo desafío.

El entrenador seguirá siendo Mariano Panizza, mientras que como asistente estará Gabriel Díaz. Cuerpo técnico confirmado y renovado en el rojinegro, que también le dio continuidad a la base de jugadores que fueron partícipes del título y ascenso de la campaña pasada. Completan el CT Fernando Parra (Preparador físico) y Franco Damasco (Kinesiólogo).

El Rojinegro tiene confirmadas las continuidades del capitán Adrián Forastieri (escolta entrerriano de 1.83 metros y 36 años), Sebastián Bernasconi (pivote uruguayense de 2.05 metros y 33 años), Gastón Córdoba (alero cordobés de 2.00 metros y 25 años), Tomás Ludueña (base cordobés de 23 años, que ocupará una de las fichas U23 del equipo, la oriunda) y Lorenzo Capponi (escolta rionegrino de 1.90 metros y 24 años).

A estos jugadores hay que sumarle la llegada de Mateo Díaz, hijo de Gaby (asistente) y que ocupará una de las fichas juveniles del equipo. Mateo es base, y viene de salir campeón del Argentino U19 con el seleccionado entrerriano. La temporada pasada jugó en Sport Club de Cañada de Gómez.

Díaz fue el séptimo confirmado en el equipo, ya que anteriormente el club confirmó la contratación de Cristian Zenclussen. El ex jugador de Ameghino de Villa María fue el primer fichaje de Central que no fue parte del título de la temporada pasada, recordando que el base santafesino será otro de los U23 del plantel.

El octavo pasajero fue Mauro Cerone, pivote marplatense de 2.01 metros y 27 años que la temporada pasada jugó en Club Bell, del Torneo Federal. El dato es que Cerone tiene pasado en Peñarol del Tala, donde compartió equipo con varios de sus ahora otra vez nuevos compañeros (Córdoba, Capponi, Ludueña y Zenclussen), además de ser dirigido por Panizza ese mismo año.

También hay que sumar a José Bione, noveno confirmado en el Rojinegro. Ala pivote de 20 años y 2.00 metros, que registra pasado en Boca Juniors hace unos años, el joven jugador ocupará otra de las fichas U23. Viene de jugar la última temporada en El Tribuno, de Salta.

Por último, en estas últimas horas Central anunció la contratación de una ficha extranjera que completará el equipo. El elegido es Joshua Davenport, jugador de 25 años que llegará al país el próximo viernes para sumarse a las prácticas del equipo. Davenport es un alero de 1.96 metros y 25 años, con pasado en la NCAA (Universidad de Winthrop, de Ohio).

Cabe destacar que Central comenzó su pretemporada el pasado lunes 19, en el José María Bértora y con trabajos a cargo del preparador físico Fernando Parra.


Fuente: www.laliganacional.com.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet , Central Entrerriano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina