Central Entrerriano comenzó el 2020 perdiendo de visitante por la Liga Argentina

El Rojinegro jugó de igual a igual durante 35 minutos pero se quedó sin respuestas ofensivas y Atenas de Patagones terminó quebrando el partido a su favor 91-77. Hoy a las 21.30 Central cerrará la gira ante Deportivo Viedma.
  • Central Entrerriano no pudo frente al Griego y cayó en la ruta.
    Foto: Central Entrerriano no pudo frente al Griego y cayó en la ruta.
Con equipo renovado el Griego Maragato salió a la cacha a enfrentar a Centrar Entrerriano. En un inicio de partido parejo la visita pudo sacar una mínima ventaja a partir de la defensa, para promediar el cuarto 9-12 lo que obligo a Lifschitz a pedir el primer tiempo muerto del partido. Atenas volvió más ordenado y así pudo recuperar el tablero 16-14 a tres minutos del final. Desde allí fue todo de Atenas con el debut de Ascanio incluido para cerrar el cuarto 25-14.

A mucha velocidad comenzó el segundo cuarto, donde Central pudo recortar ventajas de la mano de Córdoba y Zenclussen para poner el juego 26-20. Atenas rotaba sus jugadores y Corzo era el encargado de mantener el goleo. A tres minutos 32-29. Atenas pudo estirar ventajas nuevamente y a segundos de cerrar, una pelota perdida le dio dos puntos más a central para cerrar el cuarto 42-39. Valentine 10 y Corzo 12 puntos cada uno los máximos goleadores en el local, Córdoba 10 y Capponi 8 puntos los máximos anotadores en la visita.

A la vuelta del descanso largo Central ajustó la defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, la visita pudo achicar diferencias y a partir de Capponi y Córdoba recupero el tablero a seis minutos 48-49, pero solo por unos segundos, porque Corzo y Ascanio le devolvieron tranquilidad al Griego , a tres minutos 56-49. Con un poco más de tranquilidad Atenas construyo una pequeña ventaja que central pudo recortar en los últimos segundos para cerrar 65-61.Último cuarto para definiciones, Central se acercó y de la mano de Forastieri y Cerone empato el partido en 67-67, pero Atenas se reorganizo y con la aparición de Agostino otra vez se distancio, rotando la pelota puso el encuentro 79-72 tres minutos. Las defensas se endurecieron y Atenas con Valentine debajo del cesto hizo la diferencia 85-75 a dos minutos. Reclamos, una falta técnica y descalificación al Técnico de Central sentenciaron el partido. Fue triunfo para Atenas 91-77.

Síntesis:

Atenas Patagones (91): Martín Percaz 10, Mauricio Corzo 23, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 0 y George Valentine17 (FI) Franco Alorda 0, Tomás Cocha 9, Mateo Boccatonda 2, Ignacio Paz 0, Genaro Lorio 10, José Ascanio 14 y Fermín Iribarren 0. DT. Diego Lifschitz.

Central Entrerriano (77): Tomás Ludueña 2, Adrián Forastieri 11, Gastón Córdoba 19 y Sebastián Bernasconi 3 (FI); Mateo Díaz 12, Lorenzo Capponi 15, Mauro Cerone 4 y Cristian Zenclussen 7. DT. Mariano Panizza.

Parciales: 26-14, 16-25,23-22, 26-16
Árbitros: Raúl Lorenzo, José Luis Lugli y César Chavarría. Comisionado Técnico: Néstor Schernenco.
Estadio: Carmelo Trípodi Cala ? Carmen de Patagones

Informe: Prensa Atenas Patagones

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina