Central Córdoba perdió frente a All Boys y no pudo mantener la categoría

El Ferroviario estaba obligado a ganar para soñar con la permanencia, pero no pudo en su visita a Floresta ante el Albo donde cayó por 2 a 1. Con este resultado, el conjunto de Santiago del Estero volverá a jugar en el Torneo Federal A.
  • El Ferroviario se despidió de la B Nacional luego de tres temporadas.
    Foto: El Ferroviario se despidió de la B Nacional luego de tres temporadas.
Central Córdoba de Santiago del Estero cayó esta noche como visitante ante All Boys por 2 a 1, perdió la categoría y se convirtió en el cuarto equipo que descendió junto con Atlético Paraná, Crucero del Norte de Posadas y Douglas Haig de Pergamino, que ya habían retrocedido al torneo Federal A, en el partido que le puso fin a la fecha 46ta. y última de la Primera B Nacional.

El partido de esta noche en el estadio Islas Malvinas en el barrio porteño de Floresta se definió en la parte final, cuando All Boys se adelantó en dos ocasiones por intermedio de Cristian Canhue y Gastón García; mientras que Hugo Vera Oviedo estableció el empate transitorio que le dio una leve esperanza a los santiagueños.

A pesar de las urgencias y necesidades del visitante por conseguir el triunfo, fue All Boys el que asumió la iniciativa en el comienzo.

De hecho en los 5 minutos iniciales el equipo local tuvo un gol anulado a Emilio Porro por posición adelantado y una definición apurada de Sandoval ante el achique del arquero Leonel Caffaratti

Pero a medida que transcurrió el período el desarrollo se fue haciendo impreciso y ordinario. A los santiagueñoos los perjudicó los nervios y nunca tuvieron claridad, a pesar del buen pie de Arnaldo Gonzalez que se hizo cargo de la chance mas nítida a los 35 minutos, con un remate desde afuera que Luciano Molini mandó al córner.

El partido se hizo más atractivo en la parte final, debido a que el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, con la necesidad de buscar la victoria, puso en el campo a Pablo Vílchez por Hernán Lamberti y encaró el período con tres delanteros, por lo cual el juego se hizo de ida y vuelta y con varias llegadas a los arcos.

Cristian Canhue, a la salida de un tiro libre, desde afuera del área y al ángulo, marcó el 1 a 0 para All Boys a los 25 minutos; empató Hugo Vera Oviedo, de cabeza, a los 39, pero el juvenil Gastón García puso el 2 a 1 definitivo, a los 41.

El final marcó el descenso de Central Córdoba, que cumplió una campaña irregular y no pudo evitar la pérdida de categoría, y la despedida del torneo de All Boys con una victoria y las dudas en cuanto a la continuidad del entrenador José Santos Pepe Romero, quien mañana definirá con los dirigentes del club si continúa o deja a la entidad de Floresta.

El conjunto de Santiago del Estero dependía de un milagro para continuar en la segunda del fútbol argentino y no ocurrió. Además de conseguir una victoria que no llegó, necesitaba que Estudiantes pierda ante Los Andes y tampoco sucedió. Los de San Luis empataron 1-1 y continuarán en el Nacional.

Leer más sobre:

Etiquetas: Central Córdoba , Fútbol , All Boys , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina