Canotaje: Los entrerrianos no pudieron lograr la clasificación a Tokio 2020

El Mundial en Szeged (Hungría) repartía plazas para los Juegos Olímpicos pero los argentinos no pudieron sacar boleto. La paranaense Micaela Maslein, la uruguayense Magdalena Garro y el gualeyo Daniel Dal Bo quedaron sin chances.
  • Los palistas de la provincia no pudieron sacar boleto a Tokio 2020.
    Foto: Los palistas de la provincia no pudieron sacar boleto a Tokio 2020.
Luego de la brillante participación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación de palistas se dirigió rápidamente a las aguas de Szeged, en Hungría, para participar (con gran expectativa) del Campeonato Mundial de Velocidad donde se repartían boletos para los Juegos Olímpicos.

Quien estuvo cerca de lograrlo fue Agustín Vernice en el K1 sobre 1000 metros. El argentino fue primero en su Heat de clasificación con un crono de 3:30.10 y pasó a las semifinales donde quedó en la segunda colocación con un tiempo de 3:27.01. En la Final A, Agustín estuvo muy cerca de lograr el ansiado ticket, pero se ubicó noveno.

En otros resultados, SabrinaAmeghino en el K1 sobre 200 metros no pudo acceder a los puestos de medallas. La palista argentina y actual campeona Panamericana se ubicó quinta en su Heat de clasificación con un registro de 41.17 y en la semifinal terminó octava (42.15) lo que la llevó a la Final C donde culminó en el quinto lugar. Fue 23° en la tabla general. En la masculina, Rubén Rézola finalizó tercero en su Heat de clasificación con un tiempo de 34.92. En la semifinal se ubicó sexto y en la misma posición en la Final C. Fue 24° en la general.

En el K1 sobre 500 metros, Omar De Andrés culminó tercero en su Heat y en la semifinal fue octavo (1:44.33) que lo depositó en la Final C. En el K2 1000, Daniel Dal Bo y Agustín Rodríguez fueron primeros en su heat (3:11.83) y en semifinales fueron cuartos (3:10.00) y compitieron en la Final B.

El K4 500 tuvo a Ameghino, Brenda Rojas, Magdalena Garro y Micaela Maslein como protagonistas. Las chicas terminaron octavas (1:35.07) y no pudieron clasificar a las semifinales.
En la masculina, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras quedaron quintos en su Heat (1:21.30) y en semis fueron octavos con un tiempo de 1:24.78 y no pudieron clasificar a la Final A.

Leer más sobre:

Etiquetas: Canotaje

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina