Campeonato Argentino de Básquet: Entre Ríos debutó con victoria ante Tucumán

El seleccionado provincial comenzó con el pie derecho su participación en el 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se desarrolla en Misiones. Venció 88-78 a los tucumanos y este lunes se medirá con el actual campeón, Neuquén.
  • Entre Ríos debutó con victoria ante Tucumán en Misiones.
    Foto: Entre Ríos debutó con victoria ante Tucumán en Misiones.
Un buen arranque logró la selección entrerriana al superar por 88-78 a Tucumán, en su debut en el el Más Argentino de los Campeonatos que se desarrolla en la provincia de Misiones.

Juan Rodríguez Suppi fue el goleador de los entrerrianos 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El partido se jugó en la ciudad de Eldorado y formó parte de la Zona A que componen Neuquén (campeón defensor), Tucumán, Mendoza, Córdoba y Chaco.

Los primeros diez minutos, los tucumanos agobiaron con una defensa alta e intensa, forzando pérdidas en la salida limpia por las calles del costado, con Iván Gramajo como la manija ofensiva del equipo, y utilizando la pintura como opción alternativa para sumar en el score. Ya en el 2do cuarto, Roman Rodríguez puso ofensivamente en el mapa a Entre Ríos a fuerza de triples.

La defensa en zona entrerriana priorizó el cierre del perímetro, esto, permitió a Rafael Banegas erguirse como la referencia en la pintura para el conjunto dirigido por Vildoza, quien finalizó con 18 puntos, anotando el 50% de sus lanzamientos (7-14). Adentrados en el segundo tiempo, al partido le sobró fricción. Tal es así, que a los 8:44, Gramajo debía ser retirado por molestias en su pierna izquierda.

Matías Martínez sin embargo, se hizo cargo del ataque y con una serie de rebotes en ofensiva, le cambió la cara a Tucumán.Pero el último cuarto se decantó a favor de los entrerrianos, que con apariciones desde el perímetro de Fabricio Gauna pusieron arriba a Entre Ríos en el tablero, y con Juan Rodríguez Suppi como figura excluyente, supieron cerrar el partido a su favor, y empezar con el pie derecho el torneo.

Este lunes, Entre Ríos buscará su segunda victoria contra Neuquén a los 18:30hs.
ZONA A - ELDORADO

Primera jornada - Domingo 22 de julio

Mendoza 65 vs Córdoba 77

Tucumán 78 vs Entre Ríos 88

21.00 hs - Neuquén vs Chaco

ZONA B POSADAS

Primera jornada

Domingo 22 de julio

La Pampa 75 vs Buenos Aires 88

Santa Fe 85 vs Corrientes 71

21.00 hs Misiones vs Formosa

SEGUNDA JORNADA

ZONA A - ELDORADO


16.00 hs - Chaco vs Mendoza

18.30 hs - Entre Ríos vs Neuquén

21.00 hs - Córdoba vs Tucumán

ZONA B POSADAS

16.30 hs - Formosa vs Santa Fe

19.00 hs - Corrientes vs La Pampa

21.30 hs - Buenos Aires vs Misiones

Crónica: Prensa CABB

Leer más sobre:

Etiquetas: Campeonato Argentino de Basquet 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina