Campazzo tuvo una muy buena actuación con récord, pero no evitó la derrota de Denver

El córdobes estableció su récord anotador en NBA con 16 puntos (4-7 triples y 4-4 libres). Además repartió dos asistencias y bajó un rebote. Lo negativo, la derrota por 123-115 ante los Atlanta Hawks.
  • Campazzo tuvo una muy buena actuación con récord.
    Foto: Campazzo tuvo una muy buena actuación con récord.
El equipo de Facundo Campazzo cayó frente a Atlanta Hawks, como visitante, por 123 a 115 en en el State Farm Arena. El argentino, que ya forma parte de la rotación normal del equipo dirigido por Mike Malone, tuvo una muy buena actuación desde lo individual, en la que superó su máxima de puntos desde su arribo a la NBA. Además, tuvo un buen rendimiento durante el último cuarto, que jugó completo, e incluso le dio vida a su equipo en los últimos instantes del juego con puntos claves, aunque finalmente no alcanzaron. Campazzo firmó su planilla con 16 unidades (4/7 en triples y 4/4 en libres), repartió 2 asistencias, bajó un rebote y cometió 5 faltas personales en poco más de 26 minutos de juego.La franquicia de Colorado tuvo dos cuartos muy flojos, al ceder con parciales de 37-23 en el segundo y 29-20, en el tercero. Eso lo aprovechó el local que, al término del tercer período, le sacó 17 unidades de distancia a Denver. Durante el último cuarto, los Nuggets pudieron acercarse y uno de los artífices de ese momento fue el argentino, que tuvo participación completa durante los 12 minutos y con una gran efectividad desde larga distancia. Sin embargo, los Nuggets no remontaron y sufrieron su decimocuarta derrota en la actual Liga.

En cuanto al partido de Campazzo, en el primer tiempo jugó casi 10 minutos y no convirtió tantos. Durante el período inicial ingresó por primera vez en el rectángulo de juego y su primera participación fue con una gran asistencia al joven de 2,18 m Bol Bol, que convirtió debajo del aro.

Otra de sus intervenciones se dio en el segundo cuarto, pero en este caso se trató un blooper con un compañero. Isaiah Hartenstein no entendió la intención de Facu y tras un intento de un pick and roll, el ala pivot recibió un pelotazo en la cabeza por parte del argentino, luego de una distracción en el corte hacia el aro.En el tercer cuarto tuvo acción a falta de cuatro minutos para el cierre, en el que ingresó con el equipo abajo por 17 unidades. Allí convirtió sus primeros puntos a través de un triple, luego de un gran movimiento de balón en la ofensiva de Denver. Pero fue en el último cuarto, en el que el base argentino tuvo mayor participación y sobre todo en la ofensiva. En ese tramo acercó a su equipo con dos triples consecutivos que ilusionaron a Denver y un tercero cerca del epílogo, con el cual llegó a los 16 puntos, que se convirtieron en su máxima marca individual desde su llegada a la NBA.

Finalmente, el equipo de Malone cayó en su visita a Atlanta y su récord actual es de 16 victorias y 14 caídas. Además de Facu fue Jamal Murray quien tuvo un gran partido en los Nuggets con 30 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. En el equipo ganador, quien se lució fue Trae Young, la figura excluyente del partido, con 35 puntos, seis rebotes y 15 asistencias.

El próximo martes, desde las 23.55, hora de Argentina, Denver, ubicado en la séptima posición de la tabla, recibe a Portland Trail Blazers, quinto en el Oeste. Los de Oregón son uno de los rivales con los que los Nuggets lucharán por una mejor posición en la tabla de posiciones de la Conferencia para no tener que jugar el Play In que da el pase a Play Offs, y que disputan aquellos equipos ubicados entre el 7° y el 10° puesto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Facundo Campazzo , NBA , Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina