Boca y River compartirán rivales en la pretemporada en Estados Unidos

Aunque aún les quedan cosas por jugar, ambos ya conocen que jugarán un torneo en esas tierras del Norte del continente. No se cruzarán pero los equipos de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo enfrentarán a Chivas y América de México.
  • Ambos equipos jugarán ante elencos mexicanos.
    Foto: Ambos equipos jugarán ante elencos mexicanos.
Recién ayer quedó claro que los jugadores de River, pase lo que pase, quedarán libres el 31 de mayo, post revancha ante Athletico Paranaense en el Monumental. Boca, en cambio, podría entrar de vacaciones recién el 3 de junio, si es que alcanza la final de la Copa de la Superliga, de lo contrario, empezarán antes.

De todas maneras, ambos ya saben que jugarán un torneo en Estados Unidos, en el que no se cruzarán, pero sí compartirán estadio en una doble jornada. Según pudo saber "Doble Amarilla", los jugadores de River tendrán entre 18 y 20 días de vacaciones, como para cargar las pilas de este semestre e incluso del extenuante final del anterior. Recordemos que River terminó su participación en el Mundial de Clubes el 22 de diciembre y menos de un mes después (el 18 de enero) ya estaba jugando los partidos que debía de Superliga.

Es por eso que el plantel "Millonario" volvería a trabajar recién a finales de junio y luego, levantaría vuelo rumbo a Estados Unidos, como en cada Pretemporada con Marcelo Gallardo. ¿Volverá a ser Orlando la ciudad? Ojo, si bien aún no está definido, es posible que el "Millo" haga base en Los Ángeles, California.

El elenco de Marcelo Gallardo jugaría su primer amistoso en tierras yanquis el 29 de junio en San Diego, ante las Chivas de Guadalajara. Su segundo encuentro sería el 6 de julio, en Texas, ante América de México. Luego, ya emprendería el retorno a la Argentina con la idea de jugar su duelo por Copa Argentina el 17 de julio ante Gimnasia (M) para llegar con rodaje al duelo de ida ante Cruzeiro, por los 8vos de la Copa Libertadores de América.

¿Y Boca? Pase lo que pase con el Xeneize en la "Copa de la Superliga", los de Gustavo Alfaro volverán a trabajar el 15 de junio. Del 15 al 30 trabajarán en Cardales y el 3 de julio enfrentará a América de México en Atlanta. En tanto que tres días después, el 6 y en Texas, se medirán ante las Chivas.

Luego, el Xeneize emprenderá el regreso a la Argentina para empezar a preparar el duelo de octavos de final de Copa Libertadores ante Paranaense, en Curitiba y la revancha, una semana después, en La Bombonera.

A diferencia de River, Boca hará base en Buenos Aires y viajará para disputar este torneo. River, en cambio, realizará la parte más fuerte del trabajo en Estados Unidos y jugará allí. El Xeneize, a diferencia del "Millonario" buscaría jugar un tercer partido en tierras norteamericanas, habrá que ver si lograr cerrar otro encuentro que le sirva como preparación para la parte del año en que se definirá su suerte en la Copa Libertadores.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , River , Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina