Boca y River arrancan la pretemporada de cara al segundo semestre del año

El Xeneize y el Millonario volverán a la actividad luego de las vacaciones. Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo dispondrán de caras nuevas y ya no tendrán a algunos de sus jugadores para el inicio de la pretemporada.
  • Boca y River arrancan la pretemporada.
    Foto: Boca y River arrancan la pretemporada.
Los xeneizes vuelven hoy en Casa Amarilla y el miércoles viajan a Ciudad del Este, Paraguay, para realizar la el trabajo más intenso. River regresa el mismo día y 48 horas después el plantel se trasladará a Orlando, Estados Unidos.

Por su parte, River ya no cuenta con Sebastián Driussi, transferido al Zenit de Rusia por 15 millones de euros. Tampoco dispondrá de Iván Alonso, que rescindió su contrato.

Boca
En cuanto al tema de los refuerzos, algo que parece develar los sueños de Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici, sólo estará presente el defensor Goltz, procedente del América de México y se espera que en el curso de esta semana se sume Cristian Espinoza, a quien sólo le resta firmar contrato.
Mientras se resuelve esta situación, Boca comenzará mañana una pretemporada que lo llevará a Ciudad del Este. El equipo dirigido por Barros Schelotto permanecerá allí del 20 al 29 de julio.
Boca trabajará en el Complejo Internacional del Este (CIDE), en Minga Iguazú, a 21 kilómetros de Foz do Iguazú. Un lugar en el que realizaron varias pretemporadas los equipos de Cerro Porteño y Libertad de Paraguay.
En cuanto a los amistosos de preparación, el primero de ellos se disputará el 29 de julio en Mar del Plata, ante Nacional de Montevideo. Luego Boca se medirá al Villarreal de España el 2 de agosto en La Bombonera, aún sin horario confirmado.

Tras el amistoso ante el Villarreal, Boca enfrentará en La Plata a Gimnasia el 5 de agosto; el 8 se medirá ante Vélez en Salta; 12 contra Talleres en Córdoba; y el 2 de setiembre (hay fecha Fifa) afrontará el súperclásico ante River en el estadio San Juan del Bicentenario.

River
Con sus refuerzos ya integrados al grupo (Javier Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco), la dirigencia espera cerrar el préstamo del uruguayo Nicolás De La Cruz para sumar un valor más en ofensiva, tras la venta de Sebastián Driussi, la desvinculación de Iván Alonso y la lesión de Rodrigo Mora.

Además, estarán mañana el defensor Alexander Barboza y el mediapunta Nicolás Bertolo, jugadores que regresaron al club luego de sus préstamos en Defensa y Justicia y Banfield, respectivamente. Ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para determinar si continuarán en la plantilla.
Contrariamente a estos dos futbolistas, los que continuarán por otros horizontes serán: Augusto Solari (Racing), Federico Andrada (Vélez), Leandro Vega (San Martín de San Juan), Juan Kaprof (Defensa y Justicia) y Emiliano Agüero y Federico Arenoso quedaron libres.

Por su parte, el defensor ecuatoriano Arturo Mina se entrenará con el plantel, a la espera de una oferta que lo impulse emigrar del club, tras desechar una propuesta de Cerro Porteño.

Después de dos días de estudios y ejercicios previos, el plantel emprenderá el viaje a Orlando, donde se intensificará con los trabajos y jugarán amistosos.
River estará en tierras estadounidenses hasta el primero de agosto, cuando regresará al país y pondrá el foco el duelo contra Guaraní, por el desquite de los octavos de la Libertadores, previsto para el martes 8, luego de la victoria 2-0 en Asunción.
Después, el plantel jugará el 15 de agosto con Atlas, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y tras ese compromiso esperará el inicio del campeonato de Primera División, que tiene fecha de comienzo para el fin de semana del 20.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina