Boca-Lanús y Banfield-River, los partidos destacados del viernes por la Liga Profesional

Con formaciones alternativas y pensando en la Libertadores, el Xeneize buscará volver a la victoria cuándo reciba desde las 19.20 al Granate. Los de Gallardo visitarán al Taladro desde las 21.30.
  • Boca-Lanús y Banfield-River, los partidos del destacados del viernes.
    Foto: Boca-Lanús y Banfield-River, los partidos del destacados del viernes.
Boca buscará levantarse tras una inesperada caída cuando reciba a Lanús y River intentará cobrarse desquite de Banfield este viernes, en los duelos más trascendentes de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Mientras las copas internacionales vuelven a asomar en el horizonte, con destacada presencia argentina, la acción continúa en un certamen local en el que Boca y River mantienen el protagonismo.

Los 'xeneizes' vienen de ceder un largo invicto de 16 partidos y perder el primero en el ciclo del DT Miguel Ángel Russo con un sorpresivo 1-0 como local ante el Talleres del 'Cacique' uruguayo Alexander Medina.

Ese resultado dejó a Talleres como líder de la Zona 4 con 7 puntos, por delante de Boca (6), aunque la derrota fue para los auriazules un llamado de atención de cara al duelo del miércoles próximo contra el Inter en Porto Alegre, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para Boca.

En ese contexto, el DT Russo podría disponer una formación alternativa y, sobre todo, reservar a los titulares que vienen de formar parte de sus selecciones en la reciente doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

También en Lanús se evalúa cuál es la mejor decisión por delante, ya que el equipo está último en la Zona 4 y el miércoles próximo, al igual que Boca, afrontará otro reto internacional cuando visite al Bolívar en la altura de La Paz, en el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la Zona 3, el líder es el sorprendente Banfield de los colombianos Iván Arboleda y Mauricio Cuero, con puntaje ideal luego de ganar sus tres partidos, incluido un debut estelar ante River (3-1).

Como Boca también River tiene la mirada puesta en la Copa Libertadores con un atractivo reto en Brasil frente a Athletico Paranaense el martes, por lo que el conductor Marcelo Gallardo podría disponer ante el 'Taladro' una formación alternativa, similar a la que viene de ganarle a Godoy Cruz (1-0).

El arranque de la cuarta fecha será en la noche del jueves con el partido entre Atlético Tucumán y Racing, un anticipo a pedido de la 'Academia', que el martes recibirá al campeón defensor Flamengo por la Copa Libertadores.

El viernes se jugarán los dos platos fuertes, con Boca-Lanús y Banfield-River, además de Arsenal-Unión, mientras que el sábado se medirán Colón-Defensa y Justicia, Huracán-Vélez e Independiente-Central Córdoba.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Patronato-Gimnasia La Plata y San Lorenzo-Argentinos, mientras que el lunes completarán Godoy Cruz-Rosario Central y Newell's-Talleres.

Posibles formaciones:

Boca Juniors:Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Diego "Pulpo" González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.20.
TV:TNT Sports.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 21.30
TV: Fox Sports Premium

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina