Boca irá a Paraguay con los futbolistas que dieron positivo de coronavirus

Son jugadores que ya realizaron el aislamiento, recibieron el alta médica y volvieron a entrenarse con el resto del grupo. Hay críticas porque algunos de ellos no cumplieron la cantidad de días necesarios de cuarentena.
  • Boca irá a Paraguay con los futbolistas que dieron positivo de coronavirus.
    Foto: Boca irá a Paraguay con los futbolistas que dieron positivo de coronavirus.
En las últimas horas, Boca recibió una noticia que llevó una gran tranquilidad al entrenador Miguel Russo y sus colaboradores: finalmente, los futbolistas que volvieron a dar positivo en los testeos realizados el domingo, podrán viajar a Asunción para enfrentar a Libertad de Paraguay por la reanudación de la Copa Libertadores.

El domingo, el Xeneize realizó un hisopado a todos sus jugadores. Pese a que no hubo un comunicado oficial, el mismo habría arrojado resultados positivos en algunos de los 18 jugadores que ya habían transitado la enfermedad, pero recibieron el alta sanitaria por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona.
En la primera hora de la tarde, desde la Conmebol le adelantaron a dirigentes del conjunto de la Ribera la posibilidad de que estos futbolistas igual pudieran viajar, aunque restaba la aprobación del Gobierno de Paraguay.

Finalmente, apareció esa voz que esperaban en Boca. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud de Paraguay, confirmó que aquellos futbolistas que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán hacerse presentes en Asunción para participar del duelo copero.

"No habrá problema. Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden dar positivo todavía. Quizás hay que arreglar un poco lo que dice el protocolo de la Conmebol. Es un aprendizaje permanente con el virus", explicó Sequera y aclaró: "Si sale positivo alguno que aún no tuvo la enfermedad, obviamente será distinto".
En medio de este panorama Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó su malestar y pidió que el Ministerio de Salud de Paraguay "tome cartas en el asunto" para evitar que esto suceda.

"El Reglamento de Conmebol es claro. Un futbolista con resultado positivo, no puede jugar. Eso se debe respetar", señaló el dirigente durante una entrevista con el programa radial paraguayo Unión FC.

"El Ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos". continuó Di Tore, que completó: "No sé por qué nosotros debemos ser tan permisivos".


El protocolo establecido por la Conmebol y aprobado por los gobiernos de cada país establece que los todos los futbolistas tienen que dar negativo 24 horas antes de un viaje internacional. De lo contrario, no podrán salir de su país.

Sin embargo, la entidad que rige el fútbol sudamericano entiende que cumplido el período de 14 días de aislamiento, aquellos futbolistas que no presentan síntomas no representan una amenaza de contagio para otras personas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Libertadores 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina