Boca anunció que apelará la decisión de Conmebol de jugar la Final ante River

Luego de conocerse el fallo donde el Tribunal de Disciplina de la máxima entidad del fútbol en Sudamérica no dio lugar a su pedido de que lo declaren campeón de la Copa Libertadores, Boca comunicó que recurrirá a la Cámara de Apelaciones.
  • El comunicado oficial de Boca donde anuncia que agotará instancias de apelación.
    Foto: El comunicado oficial de Boca donde anuncia que agotará instancias de apelación.
Tal como se esperaba, Boca avisó que irá hasta las últimas consecuencias para revertir el fallo de la Conmebol, que lo obliga a disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River y desoye su pedido de que lo proclamen campeón sin jugar atento a las responsabilidades millonarias en los incidentes que impidieron que todo se definiera el sábado.El comunicado que publicó el Boca en sus medios oficiales:

"Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones.

El principal objetivo de Boca Juniors sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

De esta manera, Boca Juniors solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Conmebol , Copa Libertadores 2018 , River

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

Mario 30/11/18
Estan c**...porque no dejan de llorar y juegan...ya lograron que no se juegue de local
juan alberto 30/11/18
tanto miedo?... es un juego y que gane el mejor, basta de politizar el futbol que es pasión. Recordemos , el partido se jugaba un miercoles y la revancha en 7 dias, pero quisieron utilizar la politica para posponer fechas y metieron la pata, ahora boca va con ventaja deportiva puesto que ya jugó de local con su publico y river debe compartir las hinchadas y dejar la localia, Basta por favor!!! dejem de meterse en lo que no les incumbe y ocupense a gobernar que tan mal les va.
Jorge 29/11/18
Cual es el miedo de jugar. Angelici llorón estas.dejando mal a todo boca. Q jueguen y gane el mejor.

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina